the mercury rev sigue haciendonos soñar...

...menos a algunos: desde el 24 de enero, the secret migration es el sexto disco de la banda de buffalo, NY
.

nunca voy a entender a los que todavía lamentan la salida de david baker de mercury rev. ¿alguno de ellos habrá escuchado hablar de shady?; es cierto que con él el sonido de mercury rev era parecido al de una orquesta llena de guitarras ruidosas; pero vamos, esa etapa ya pasó: la etapa de yerself is steam (1991) y boces (1993), cuando ademas de los siempre presentes jhonattan donahue y grashopper, teníamos a suzanne thorpe, jimmy chambers, dave fridman y al ya mencionado baker, una etapa que se terminó con la salida de baker, mientras dave fridman se dedicaba de lleno a producir al grupo, fruto de esto llegó see you on the other side (1995).
.
¿por qué siempre esperar a que un grupo suene igual toda su carrera?, las personas cambian, un grupo también; ¿qué hubiese pasado si los mercury rev lanzaban un yerself is steam parte 2?; pues nada, sólo los fanáticos de siempre felices en la burbuja de la que no quieren salir. felizmente mercury rev supo evolucionar a partir de su primitivo sonido y lanzar el extraordinario deserter's songs (1998), uno de los mejores discos de la década pasada. all is dream (2001) dividió a todos, para mí es un album lleno de preciosas canciones, como la épica dark is rising, aunque es cierto, también un disco algo sobreproducido.
.
hoy ni suzanne thorpe ni jimmy chambers estan mas en la banda; en su reemplazo tenemos a jeff mercel, eficaz complemento al trabajo de donahue, grashopper y fridman. este 2005 lanzan the secret migration, el siguiente paso en su carrera; según donahue un disco acerca de los constantes cambios en el ser humano. tal vez no sea su mejor disco, pero sus trece temas suenan tan distintos entre sí que nos llevan a los mejores momentos de su discografía. sus melodias con toques épicos siguen presentes, mezcladas en algunos tramos con un retorno a su antiguo sonido; la guitarra acompaña bien en canciones donde por lo general predominan el bajo y la batería. con una carátula horrible, the secret migration es la respuesta del grupo a las dudas acerca del nuevo sonido del grupo. po eso, mientras esperas que baker regrese, dales una oportunidad.
.
mas información en:
.
.