the house of love

.
Image hosted by Photobucket.com
11 años después, el gran retorno de la banda de guy chadwick
.
para mí the house of love es una de las bandas mas entrañables que haya escuchado; música cálida y tranquila que está lista para acompañarlo a uno en cualquier momento. alejados de cualquier corriente o estilo, the house of love sólo se dedicaba a componer temas elegantes, marcados por la guitarra de guy chadwick. es por eso que fué una grata sorpresa enterarme de su retorno para el 28 de febrero con "days run away", su primer disco después del "audience with the mind" (1993), y precedido por el single "love you too much" el 14 de febrero.
.
debutaron en 1987, despúés de que chadwick- que ademas estaba acompañado de su amigo pete evans- puso un aviso en la ya desaparecida melody maker. chris groothuizen, terry bickers y andrea heukamp respondieron al llamado y formaron the house of love, tomando el nombre de un libro llamada "a spy in the house of love". de allí fueron fichados por creation -el ya desaparecido sello de allan mc gee- y lanzaron en 1988 su debut autotitulado. luego pasan a fontana, hoy mercury, y lanzan "house of love", llamado también el disco de la mariposa, en 1990; año en el que también lanzan "a spy in the house of love". en 1992 lanzan "babe rainbow", donde incluyen "feel" -su mejor canción a mi parecer-, para despedirse en 1993 con el ya mencionado "audience with the mind", un disco que pasó desapercibido para muchos. estos discos se caracterizan por estar llenos de canciones bonitas y sin muchos cambios de ritmo, en donde nos damos cuenta de la destreza de chadwick para componer canciones que tratan de religión, de encontrar a alguién, declaraciones de amor o también canciones desesperanzadoras. un gran acercamiento a la música de la banda lo puedes encontrar en el recopilatorio "best of...", donde están muchas de sus mejores canciones; también estan el recopilatorio "1986-1988: the creation recordings" (2001) y las sesiones de radio en el programa de jhon peel, que los apoyó desde el inicio: "the jhon peel sessions 1988-1989".
.
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
.
en 1994, tras la disolución de la banda, guy chadwick se dedica a intentar otros proyectos, sin mucho éxito, como lo son las bandas "the madonnas" y "the eyedreams" con las que no llegó a lanzar casi nada, luego en 1998 lanzó lazy soft and slow, su disco como solista.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
recibido tibiamente por la crítica, "days run away" es un buen compilado de temas pop; desde el inicio, con el single "love you too much" encontramos el sonido de siempre. a sus ya casi 50 años, chadwick sigue cantando como cuando era mas joven, y terry bickers lo secunda de buena manera en las guitarras; es como si nada hubiese pasado en todos estos años. "gotta be that way" es una perfecta muestra del sonido actual de los house of love; maybe you know, kinda love, money and time, already gone, wheels y kit carter son buenas piezas, quizá no de lo mejor de la discografia, pero facilmente asimilables; "days run away", el track que da nombre al disco, es de lo mejor que les he escuchado (everything is ok/ everything is allright), y el cierre tranquilo del disco es con "anyday i want".
.
desconozco los motivos por los que la banda se ha vuelto a reunir; lo que si sé, es que aún conservan su viejo sonido; o mejor dicho, refrescan su fórmula logrando sonar actuales, pero sin perder su antiguo sonido. o como lo dice uncut: "un disco que no tiene nada que ver con el 2005 pero lo tiene todo para 1988".
.
mas información:
.