oh my gawd!!!

.
aquí estan: los kaiser chiefs
Image hosted by Photobucket.com
.
kaiser chiefs es el nombre de un equipo sudafricano de fútbol y tambien es el nombre de una banda formada a mediados del 2003 en leeds. su sonido podría reconocerse como deudor del sonido brit pop de la década pasada (blur, superfurry animals, supergrass), y con cierto parecido a grupos actuales dentro de la nueva ola británica como bloc party, the futureheads y the ordinary boys. aunque suenan mas divertidos que estas últimas bandas.
.
su historia es la de muchas bandas: cuando los compañeros de colegio simon rix, nick baines y nick hodgson tocaban en varias bandas desde adolescentes hasta que conocieron a ricky wilson, por entonces vocalista en una banda que tocaba covers de los rolling stones. después de rechazar varias de sus invitaciones a unirse a ellos, finalmente ricky acepta unirse a ellos. y tras un tiempo sumergidos en la escena de leeds deciden empezar todo de nuevo, empezando con ponerle un nombre al grupo, "el único de todos los sugeridos al que no detestaban", además de botar todas sus antiguas canciones. y así es como empezaron a componer canciones con un sonido que recordase al de bandas como the kinks, pasando por roxy music, y llegando a blur. hasta que lanzan su primer single, lanzado a través del sello independiente drownedinsound: oh my god; lo que siguió después ya es del dominio público.
.
i predict a riot fué uno de los mejores singles del 2004; lanzado en octubre por b-unique; i predict a riot es una historia urbana con una melodia pegajosa que se ubicó entre lo mas alto en los charts independientes de gran bretaña, a la vez que sonaba en japón y era incluida en la programación de la estación radial estadounidense kroq, mientras ellos firmaban un acuerdo con universal.
.
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
.
producido por stephen street (blur), employment es desde el 7 de marzo en las islas británicas y el 15 de marzo en los estados unidos su primer disco. desde el inicio, con everyday i love you less and less, se nota cierta tendencia a hacer canciones divertidas, pegajosas (casi todas son singles potenciales), y con una instrumentación simple. es cierto también que la mayoría (¿todos?) de tracks abusan del recurso facil del ohhhhhhhhhh, ahhhhhhhhhhhhhhhhh, lalalalalalalala, nanananananananaaaaaaaaaaaaa que transcurrido un tiempo ya empieza a cansar. modern day es un oasis em medio del disco, un tema tranquilo que va subiendo en intensidad hasta que vuelve a calmarse, dinámico leí por ahí.
.
por lo que deduzco de sus declaraciones -ellos esperan copar todo el top 40 y que sus ex-novias los reconozcan por la tv- la linea festiva de los kaiser chiefs no variará mucho con el pasar del tiempo. así no suenen tan originales, de que tienen canciones pegajosas, las tienen.
.
mas información en:
.