yeah!

.
Image Hosted by ImageShack.us
.
¿tiene algo malo sonar revival? pues no.
.

losing my edge fué el primer sencillo que lanzó james murphy, mas conocido como lcd soundsystem, allá por el año 2002; a partir de eso muchos esperaron el primer disco de aquel nuevo acto; pero mientras tanto james murphy se encargaba de pulir el sonido de bandas como radio 4 y the rapture, oficiar de dj, llevar adelante su sello death from above (dfa) junto a tim goldsworthy, dar conciertos ocasionalmente junto a su banda: pat mahoney, nancy whang, tyler pope y phil mossman (!!!); todo esto además de lanzar otros singles: give it up, yeah y movement.
.
algo que explica el sonido de lcd soundsystem es la diversidad de influencias y gustos musicales que tiene james murphy; lo mejor de los 60s, 70s, 80s, 90s y la presente decada estan presentes en cada una de sus canciones; aunque el fin es el mismo: sacudirnos de nuestro letargo y tal vez hacernos bailar. las sesiones de dj de james murphy son una muestra de esa variedad de estilos, sesiones en donde mezcla a joy division, daft punk, the stooges, electroclash, música disco y tantas cosas que podrían ser indigestas para el común de los mortales, pero él no se hace problemas mientras la música sea buena.
.

Image hosted by Photobucket.com

.
la portada del disco debut de lcd soundsystem esta ilustrada con una bola de espejos, como dándonos una idea de por donde va la linea del disco; pero no nos engañemos, lcd soundsystem es mas que una simple banda dance, escucha movement, con su marcada tendencia punk; o sino great release, el cierre del disco, una canción calma llena de capas electrónicas que nos trae a brian eno de vuelta.
.

la escena dance mundial y muy especialmente, la neoyorquina le debe mucho a lcd soundsystem y a dfa; es por esa combinación de rock, electrónica, punk, disco y mas que conviven en su música y en la de los grupos que han pasado por sus manos. todo esto hace de ellos un nombre imprescindible dentro de la escena musical mundial. ¿que seguirá después?.
.
mas información en:
página oficial de lcd soundsystem