de vuelta a la fiesta

.
Image hosted by Photobucket.com
.
.

ya han pasado 4 años desde que remecieran los cimientos del dance y de la música en general con #1 y muy especialmente con su single "emerge"; y ahora estan de vuelta con odyssey, su esperado segundo disco.
.
escuchar odyssey es como bailar en una fiesta después de que todos se hayan ido y apagado la luz. odyssey se diferencia bastante de #1 desde su concepcción; mientras #1 fué lanzado sin pretensiones y sin saber lo que iba a pasar después -en palabras de ellos- en odyssey ya intentan hacer algo nuevo, tratando de crear un disco mas personal, que no sólo fuése recordado por sus melodias sino por todo lo que transmitiese, logrando un resultado bastante homogéneo. el disco transita de manera lineal en senderos ya conocidos, dejando un poco de lado la opción dance, en 12 temas más calmados que los de su anterior entrega; aunque dejando siempre espacio para la frivolidad, el glamour y la diversión; tan comunes para el grupo.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
en el camino hacia este segundo disco se dedicaron a diversas actividades, todo esto junto a sus solicitadísimas sesiones en fiestas y conciertos, viviendo de la resaca de su primer álbum, un disco en donde encontramos buena parte de lo mejor de la electrónica con visos revival que se escuchó a principios de la decada.
.
pero fué gracias a la imprescindible "emerge" que pudieron saltar el oceano y fueron fichados por international deejay gigolos, el famoso sello electroclash; que rotó el tema en europa para convertirse en un mega-single, ministry of sound los llevó a las islas británicas, dejándoles una buena cantidad de dinero y de ahí volver a nueva york. en el 2002 relanzaron aquel primer disco, incluyendo 3 nuevos temas y dándolo a conocer a quienes no habían escuchado esa primera edición.
.
lo de fischerspooner va mas allá de la música; además del dúo de warren fischer y casey spooner, encontramos casi una veintena de integrantes, que entran y salen de la agrupación, encargados de labores como diseño gráfico, vestuario, performances visuales, danza, y varias cosas mas que se van tejiendo alrededor de la música para llegar a formar un todo. mucho de su trabajo ha sido expuesto en diversos museos y es común verlos dar alguna conferencia.
.
volviendo al presente, no esperes otro supersingle, con las buenas canciones de odyssey basta.
.
más información:
http://www.fischerspooner.com/