the duke spirit

.
Image hosted by Photobucket.com
un poco tarde, es cierto; pero igual suenan bien.
.
.
formados apenas hace dos años en londres, este quinteto ya tiene bastante presencia en los medios especializados británicos y europeos; siendo partícipes habituales de los diferentes conciertos y festivales que se delebran en el viejo continente. en el 2003 lanzaron para el sello city rocker su ep "roll, spirit, roll", en octubre del 2004 lanzaron su primer disco: "cut across the land" para loog records, producido por el cocteau twins simon raymonde; y finalmente, el single "lion rip", en febrero de este año.
.
melancolicamente blueseros, el sonido de este quinteto viene cargado con un aire a la música que hacen bandas como detroit cobras (compañeros recientes de una gira por españa), royal trux y claro, también the kills. es "lion rip" -tercer single del disco- el tema que marca una inflexion en el sonido de la banda, super acelerado y noise, destaca junto a "every cell can tell" entre temas mas lentos, pero furiosos como "red weather", "lovetones", "drinking you in"; entre otros. también destacan las los rasgeos ácidos de las guitarras que escuchamos en "dark is like enough" y "so good to hear"; y sin olvidar el buen inicio con el tema que da título al disco, prácticamente un compendio de lo que vendrá después.
..
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com..
.
no voy a hablar aquí del carisma que ejerce su vocalista leila moss; ademas de sus muy buenas performances sobre los escenarios -algo tiene de vv (the kills)-; de eso ya se han ocupado bastantes medios británicos. con su buena música basta.
.
mas información:
.