después de fugazi


Image hosted by Photobucket.com
the evens




ian mc kaye formó parte de teen idles, minor threat y fugazi; esta última uno de los pilares de la escena independiente estadounidense por más de quince años. amy farina fué (¿es?) la baterista de the warmers, banda de la que no tengo mayores referencias. a finales del 2001 ambos formaron the evens, un proyecto austero, sin mayores expectativas que la de tocar juntos.


a fines del 2003 con los demos que ya tenían grabados arman una pequeña gira por algunos estados de la unión, y con la base de esos temas es que graban doce canciones en los estudios inner ear de washington, para así lanzar su autotitulado primer disco, para dischord, el sello de fugazi.


casi no hay rastros de la propuesta musical de la banda de washington en este disco del dúo; a excepción de las letras punzantes, con fuerte carga política y social que se dejan notar en temas como "all these governors", que crítica la ineficaz burocracia existente, ocupada sólo en sus propios problemas; o también en "crude bomb", acerca de esos miedos inexistentes usados por ciertos países para azuzarnos contra un enemigo tambien inexistente. la música de the evens es tan tranquila y simple que se disfruta de un tirón; casi todos los temas estan marcados por la guitarra de ian, las percusiones de su compañera amy y las dulces voces de amy e ¡ ian ! . en la ya mencionada "crude bomb" noto cierto acercamiento a lo hecho por sleater kinney y por momentos suenan a unos fugazi casi desprovistos de instrumentos.


con el tiempo se verá si este proyecto tiene continuidad o si sólo quedará su recuerdo, un agradable recuerdo.


mas información:
http://www.dischord.com/bands/evens.shtml