the future musicians



Image hosted by Photobucket.com


desde el noreste de inglaterra -de newcastle para ser exactos- llega este quinteto que con "a certain trigger", su disco debut, termina de satisfacer las expectativas creadas en torno a ellos tras sus estupendos singles de adelanto: "the coast is always changing", "apply some pressure" y "graffiti".

algunos los intentan relacionar con the futureheads, tal vez debido al timbre de voz del vocalista, a la provenencia del grupo y a canciones como "the coast is always changing" ó "all over the shop"; pero eso sólo correcto hasta cierto punto. maximo park se mueve en muchas coordenadas como para que lo encasillen en un éstilo determinado; como lo dice su líder el grupo tiene -o intenta tener- su propio estilo. en "a certain trigger" hay tanto de new wave como de punk, art rock y tantas cosas que convierten la experiencia de escuchar el disco en un placentero dejavú que mira hacia adelante. los vaivenes musicales son notables, incluso dentro de la estructura de varios temas se dan estos cambios, como en la extraordinaria "apply some pressure", "i want you to stay" y "limassol"; finalmente el experimento de "acrobat", en donde el teclado susurrante es una cortina para la música y vocales apacibles que a veces intentan salirse de la dirección por donde va el tema; y claro, "kiss you better", que al inicio suena tan indie pop que uno no se da cuenta del cambio a ritmos mas en la onda de grupos como idlewild. algo de ese sonido cercano a otros grupos se debe a la producción de paul epworth, que ha trabajado con babyshambles, bloc party y the streets; entre otros.

.

Image hosted by Photobucket.com

.

paul smith -lider de la banda- explica que el grupo trata de no tener influencias, estan influenciados en tal caso por lo que consumen, ven, hacen ...y escuchan; tratando de incluir nuevos sonidos de diferentes estilos músicales en lo que hacen; una banda muy universal, por decirlo de alguna manera; y también muy democrática, donde todos los integrantes tienen opiniones que dar, como lo indica el nombre de la banda, una sugerencia del guitarrista duncan lloyd, tomado de un parque en la habana en honor al revolucionario maximo gomez: "el vió un documental acerca de él, en donde varias personas hablaban de su vida y daban opiniones, como en la banda, donde todos tenemos igual participación". han fichado por ¡¡¡¡¡¡warp!!!!!!, sí, el sello de los grupos experimentales y de los nuevos sonidos; que parece que sigue en la búsqueda de nuevas cosas para escuchar.

sonando tan cercano a tantos actos británicos y compartiendo filas con prefuse 73, aphex twin, boards of canada... sería posible imaginarse lo que serían capaces de hacer después. pero, como ellos mismos dicen, los factores externos no pueden influir en el trabajo que ellos hacen.


más información:
http://www.maximopark.co.uk/


.