there are over a million ways to make music




Image hosted by Photobucket.com


.
.
> dos de las principales referencias al hablar de la música dance de los últimos años son lcd soundsystem y !!!.

> nueva york es la ciudad con la escena musical más fuerte e imaginativa en estos momentos.

> kranky es uno de los sellos discográficos con más luces en lo que a música experimental se refiere.

> al aproximarnos al sonido de out hud es inevitable sacar a colación todos esos elementos.


con dos discos junto a varios singles y vinilos en su haber, el quinteto out hud es uno de aquellos grupos que fusionan alegremente sonidos eletrónicos junto a guitarras punk y sonidos ochenteros, pero de una manera tan variopinta que es imposible etiquetarlos, si es que no le han inventado ya una etiqueta.

trasladados a brooklyn desde california, donde formaban parte de varias bandas punk; out hud lanzó varios singles y vinilos para diversos sellos antes de pasar a kranky, sello en donde también están actos tan disimíles y singulares como god speed your black emperor, labradford y tantos otros (para mayor referencia está el recopilatorio kompilation, lanzado a fines del 2004).
.
Image hosted by Photobucket.com
.
en su primer disco, "s.t.r.e.e.t.d.a.d." (2002) priman las instrumentaciones de las guitarras, creando un suave entramado dance-rock que sería bien explotado por nic offer, justin vanderrvolge y tyler pope -también en lcd soundsystem- cuando lanzaron con !!! su primer single "me and giuliani down by the schoolyard (a true story)" y posteriormente el album "louden up now". y claro, también en esas epocas lcd soundsystem lanzaba la extraordinaria "losing my edge", mientras que nueva york se convertía en el epicentro de la nueva ola mundial del dance.

pasan los años, algunas giras y mientras tanto tyler pope sigue junto a james murphy en lcd soundsystem y también en !!! junto a vanderrvolge y offer; y out hud se convierte casi en una banda fantasma, hasta que los arriba mencionados se dan un tiempo para grabar junto a sus compañeras hyllis forbes and molly schnick el segundo disco del grupo: "let us never speak it again", que, valgan verdades, ha tenido mas repercusión que su primer disco, pero sin llegar a la explosión mediática de lcd soundsystem o, en menor medida, !!!. este segundo disco es tan experimental como bailable, y, aunque prima lo instrumental, también se hacen notar las vocales de molly schnick, secundada por hylllis forbes, en la mayoría de canciones; otros temas que llaman la atención -ojo, no digo destacar porque todo el disco es notable- son la envolvente electrónica de "2005, a face odyssey" y ese extenso casi instrumental titulado: "dear mr. bush, there are over 100 words for shit and only one for music. fuck you, out hud”. ¿habrán querido hacer un "me and giuliani down by the schoolyard" versión out hud?. lo que si es cierto es que su imaginación no tiene límites a la hora de componer.


mas información en:
http://www.brainwashed.com/outhud/
.