___ escuchando...


Image hosted by Photobucket.com
___thievery corporation
___the cosmic game
___21.02.2005
___esl music



más conocidos en europa que en su pais natal, el dúo de washington thievery corporation ya lleva lanzados ocho discos en casi diez años de carrera. la sana afición de estos dos productores, remezcladores, etc, a escuchar infinitas formas musicales y experimentar con ellas mezclándolas con lentas estructuras rítmicas hace que su música se mueva por muchas vertientes. también hay que recalcar la casi total independencia del dúo para componer, pués se dan lujo de rechazar ofertas de disqueras más grandes, manteniéndose siempre en su propio sello: eighteenth street lounge music.


en "the cosmic game", rob garza y eric hilton recorren a la consabida fórmula de llamar diversos invitados para colaborar en las vocales; una fórmula que muchas veces peca de simplona y que muchas veces no ayuda a levantar el producto final; pero que en este caso, a pesar de algunos altibajos, es un buen ejercicio que nos lleva a diversas formas musicales; como el reggae, el bossa-nova, ritmos latinos, africanos e hindúes. destacan las colaboraciones de david byrne en "the heart's a lonely hunter" -con reminiscencias caribeñas-, la embriagante voz de loulou en "the time we lost our way" y las melodías hindúes de gunjan.


este es un trabajo ambicioso, a juzgar por los invitados (también estan los flamig lips, perry farrell y varios cantautores latinos y africanos), pero no llega a alcanzar el techo de la excelencia; sin embargo, "the cosmic game" es un relajante paseo por el universo musical del dúo.


___