hurgando en el pasado para encontrar el presente



glasgow, escocia, es el hogar de adele bethel, david gow, scott paterson, y ailidh lennon; que desde el 2001 conforman sons and daughters, nombre tomado de una línea de “the times they are a-changin” de bob dylan.


esta agrupación -a diferencia de otros notables exponentes de su ciudad natal- intenta explorar el folk estadounidense clásico y actual intentando buscar una personalidad propia. the white stripes, the kills, the duke spirit, cat power, pj harvey, algo de (obvio) johnny cash, podrían citarse como referentes de su sonido, un triste y sucio hard-folk. en el 2002 lanzaron por su cuenta su primer trabajo: the lovers ep. el reconocimiento vino después, tras firmar para domino.


sons...
Image hosted by Photobucket.com
frío. eso es lo que se recoge tras escuchar "love the cup", su primer (¿ep?, ¿mini album?) trabajo para domino. guitarras blues y el perfecto dúo vocal de adele bethel y scott paterson moviéndose en las heladas aguas del folk más oscuro, casi desprovistos de efectos.yendo y viniendo entre la velocidad y los medios tiempos: el particular homenaje en "johnny cash", y temas como "blood" están en el primer grupo. "broken bones", "ankward duet" están en el segundo.


haciendose un poco más conocidos después de eso, teloneando a franz ferdinand y ganando seguidores con el single "johnny cash" -mi primer acercamiento a ellos-, en junio de este año vienen con "the repulsion box".


...and daughters
Image hosted by Photobucket.com
cálido. ¿ó caliente?; los mismos integrantes con una mezcla más salvaje y animada que en "love the cup"; riff más acidos, un juego de voces más pop, además de incluir diversas variantes en la música del grupo. hey, pero no todo en "the repulsion box" es superlativo con respecto a "love the cup", también están presentes mucho de los elementos clásicos del grupo. es de destacar el cambio estilístico que hacen en "taste the last girl", el tema más pop que hayan compuesto, desde mi óptica; porque hay varios temas que despiertan del letargo ese lado triste que tiene el grupo, como el inicio con "medicine" y el single "dance me in".


"the repulsion box" es un paso adelante para el grupo, que parece capaz de ir por muchos caminos; así como transitar entre épocas distintas.


más información:
http://www.sonsanddaughtersloveyou.com/