música para tus oídos


Image hosted by Photobucket.com
el inquietante y agradable primer disco de
headphones, el proyecto de los pedro the lion


Image hosted by Photobucket.com






a inicios de año, en seattle, se grabó este trabajo; que salió a las calles el 10 de mayo pasado, vía suicide squeeze. no te dejes engañar por el inocente aspecto de su carátula y por algunas "bonitas" melodias que encuentres en el disco:


un fad gadget no tan oscuro es la impresión que tengo al escuchar "gas and matches", el sorprendente inicio del disco. la cosa luego se pone más lineal, con varios elementos que se vuelven una constante en los tracks. en "shit talker", una linea de teclado es la cortina para una historia de hipócritas; "hot girls" tiene un carácter más alegre, "i never wanted you", "major cities", "wise blood" y "slow car crash" te encierran en un cuarto oscuro, donde todo pasa lentamente. la sermoneadora "natural disaster" tiene un toque encantador gracias sus dulces teclados; al igual que "pink and brown". ¿seré el único que cree que las vocales parecen salidas de un chris martin ebrio? la música de "hello operator" suaviza en algo la historia que cuenta, vale la pena ponerla aquí:




hello operator i would like to place a call
to the pale grey telephone that is hanging on her wall
i know this sounds crazy but could you patch me through
so she does not here me ringing
i will wait I've got nothing else to do
when she finally picks me up checking for a dial tone
to finger in the number of her new lover's telephone
i will be resting on the earlobe that i used to hunt and peck
i will slowly wrap myself around her pretty little neck
i'll begin the explanation as to why she cannot breath
you should not have been unfaithful
you should not have ever fucked with me



en fin, uno de esos trabajos que te dan la sensación que tiene un niño con su juguete nuevo, con la diferencia de que se siente por unos cortos 35 minutos y con un ligero estremecimiento. los títulos de las canciones dicen mucho de la sordidez que tienen los integrantes del grupo a la hora de crear sus letras.


david bazan y tim walsh, de pedro the lion; junto a frank lenz, comforman este proyecto; simple y directo. como los audífonos que usas.






más información:
http://www.headphonesmusic.com