no están para llorar



Image hosted by Photobucket.com


the tears, la satisfactoria vuelta al pasado de los ex-suede


"yo siempre supe que tarde o temprano esto tendría que suceder", dice bernard butler con respecto a su reunión con brett anderson, casi una década después de haberse desligado de suede, la banda con la que lanzó dos muy buenos discos como lo son "suede" (1993) y "dog man star" (1994), para luego irse por desavenencias -con palabras altisonantes de por medio- con el citado brett.


la historia sin bernard es ya conocida: 1996: "coming up" los vuelve conocidos en américa gracias a sus muy buenos singles; 1997: "sci-fi lullabies", recopilatorio de lados b; 1999: sale el injustamente apaleado "head music"; 2002: "a new morning" es más de lo mismo, algunas buenas canciones por ahí; 2003: sale el recopilatorio "singles" como punto final a la carrera de un grupo que ya no daba para más. destacable el trabajo de richard oakes en reemplazo de butler, que se aventuraba en una carrera solista, con dos discos lanzados.



Image hosted by Photobucket.com




brett anderson afirma que los problemas que puedan tener son necesarios para crear mejores composiciones, osea, en esta reunión no todo es color de rosa; polos opuestos se atraen (¿o se complementan?).


en the tears también están nathan fisher, makoto sakamoto y will foster; buenos acompañantes, pero ya sabes que casi todo el protagonismo recae en la pareja anderson-butler.



Image hosted by Photobucket.com




en "here come the tears" pareciese que ambos quisieran recuperar el tiempo perdido; ya no quieren ser como the smiths, sino como... suede. estan los mismos elementos presentes en las entregas de su ex-grupo; el excelente trabajo en las guitarras de butler, melodías épicas, y los temas lentos siempre presentes en el repertorio de suede.


aquí estan de nuevo, con una pequeña muestra de lo mucho que saben y que supieron hacer.


más información:
http://www.thetears.org/