toda una vida por delante




micah p. hinson


una vez que tocas fondo; hay varias opciones, por ejemplo: terminas por irte a la mierda definitivamente; tratas de olvidar el pasado y empezar de nuevo; o lo recuerdas con tristeza y sacas alguna enseñanza de aquello para hacer algo mejor. tal vez -digo tal vez- la tercera opción es la que más le acomode al tejano micah paul hinson.


Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com


pasar por todo lo que él ha pasado tan joven es una situación límite para cualquiera sin el suficiente carácter para sobrellevar aquello: caer por un amor equivocado en el precipio, perdiéndolo todo y pasando una temporada en prisión; vagabundeando y sobreviviendo gracias a trabajos realmente malos. pero ¡oh!, la diferencia está en que el si tenía amigos. algunos de esos amigos eran los the earlies; quienes lo ayudaron a grabar los temas con los que trataría de revisar ese "periodo perdido" por el que pasó.


"micah p. hinson and the gospels of progress" fué el resultado de estas grabaciones, un disco que fué lanzado en setiembre del 2004 por sketchbook y en abril de este año por overcoat recordings. violines, pianos suaves y algunas secciones de vientos -cortesía de the earlies- sirven de cortina para la hiriente y tranquila manera que tiene micah para cantar, acompañado por su guitarra acústica, mostrándonos su sentimientos, en un tono intimista; que se vuelve desgarrador en "patience", y emocionante en la épica "at last, our promises".


me entero que ha salido un nuevo nuevo ep: "baby and the satellite"; habrá que escuchar y ver si ya alejó sus fantasmas ó si sigue endulzando mentes afligidas con temas como los de su primer disco.