new adventures in...




Image hosted by Photobucket.com
::: hard-fi



mi casa es un lugar terriblemente aletargante, lleno de gente que cree que la noche sólo sirve para dormir y quedarse encerrada, aunque la verdad es que las alternativas afuera no son muchas, con lugares tan comunes y aburridos como sus parroquianos, y ni hablar de... en algo así debió pensar rick archer a la hora de componer tied up too tight, un tema inspirado en staines, lugar de donde proviene, pero que según él su puede aplicar a cualquier ciudad satélite del mundo, como índica la biografía de la banda: "hard-fi es producto del ambiente sub-urbano del oeste de londres"


el cuarteto hard-fi sabe que en un lugar limitado las opciones no son muchas, como dice su vocalista rick archer: "si empezamos esto es porque queríamos conocer el mundo. yo no tengo los medios para viajar y la única opción sería unirme al ejército... no tengo verguenza de decir que me encantaría vender muchos discos y tener conciertos multitudinarios", poco a poco se pueden lograr los objetivos, como cuando lanzaron por primera vez stars of cctv, en diciembre del 2004, con un tiraje de apenas 500 copias para un disco que excepto para algunos privilegiados, pasó practicamente desapercibido.


Image hosted by Photobucket.com la segunda edición de stars of cctv venía precedida por los singles cash machine y tied up too tight y logra el cometido de la banda, divertir y hacer que aquellos que puedan adquieran este trabajo, además de los que pagan una suma muy elevada por la primera edición del disco. hard-fi bien podría definirse como una banda punk-funk, haciendo notar, diría que demasiado, su predilección hacia el sonido de bandas como the clash ó happy mondays, como se intuye desde el inicio con cash machine y middle eastern holiday. la ya mencionada tied up too tight es una auténtica pastilla para el ánimo, es cruda y debe de ser uno de esos temas que hacen saltar a su público. escuchando los primeros tres tracks del disco uno podría decir que ya puede decir hacia donde va la onda del grupo, pero aún hay algunas sorpresas.


Image hosted by Photobucket.com las guitarras funk y monótonas vocales de gotta reason carecen de la fuerza que poseen la mayoría de tracks del disco, pero ahí sigue el ska de hard to beat y uneccesary trouble, temas con un avasallador toque retro. sigue move on now, con rick archer queriendo ser chris martin, piano incluido. better is better es el retorno de the specials, si ya volvió madness ¿por qué no the specials? feltham is singing out es otro single en potencia, buen manejo de los instrumentos y fuerza en los coros. si tied up too tight mencionaba ese lugar aburrido en donde estás, pués ahí esta su segunda parte (musical y líricamente): living for the weekend. cierra stars of cctv el tema del mismo nombre, tema que se siente algo fuera de lugar, bien podría decirse que es una tranquila manera de despedir una noche llena de tragos, ó una manera de escuchar a los hard-fi en sus inicios (es el demo original). definitivamente hard-fi no es la banda más original del mundo, lo hacen bien y eso me basta, no hay que buscarle peras al olmo, total ellos sólo buscan diversion, si the others es "the band of the people", hard-fi es "the band for the people".


tal vez una de la razones por las que paro aburrido en donde vivo es porque así lo quiero, tampoco es que me encante ir a cualquier sitio como un borreguito más. si juzgas antes de tiempo a stars of cctv por ser taaan "comercial" te estás perdiendo de un grupo más excitante que cualquier bebida energética; pero, a fin de cuentas, es tu decisión, tal vez tengas (y las hay) mejores opciones que este grupo, o es que verdaderamente te guste estar aburrido.




más información:
http://www.hard-fi.com/