everything is young



bastante fuerza en las guitarras y los coros y un innegable apego al sonido de bandas norteamericanas extintas y vigentes, eso es lo que ofrecen estas dos bandas: el trío londinense the subways, y el cuarteto mancuniano nine black alps.



Image hosted by Photobucket.com
::: the subways



charlotte cooper es la bajista más deliciosa que haya existido jamás. en concierto acostumbra usar una minifalda que se vuelve tremendamente provocativa con los movimientos propios de tocar una enérgica revisión de sus discos favoritos -debe de ser muy agradable ver a the subways en primera fila- , ella puede ser dulce (she sun, no goodbyes, lines of light) ó vigorosa (with you, oh yeah) cuando canta, y a veces equilibra el sonido de la banda hacia algo menos agresivo. charlotte cooper no será ninguna de las kim (deal y gordon), y tampoco es una melissa auf der maur, no; ella es mi verdadera rock n' roll queen.


Image hosted by Photobucket.com me olvidaba, en the subways también están billy lunn (vocales y guitarra) y josh morgan (batería); por lo escuchado admiradores de the von bondies, the white stripes y nirvana, a lo que agregan un toque del sonido hard rock de fines de los 80's é inicios de los 90's. desde el 4 de julio pasado young for eternity es el primer disco de the subways, un disco fresco y con el simple propósito de rescordarnos que lo mejor de hacer música no consiste en tratar de demostrar que tan bueno seas, sino en intentar hacer bien lo que más te gusta.


más información:
http://www.thesubways.net/



Image hosted by Photobucket.com
::: nine black alps



los nine black alps son de manchester pero parecen tener los oídos puestos en seattle; no hay nada de malo en ello, es más, es reconfortante escuchar grupos que no se dejen llevar por el tren de la corriente principal -estoy hablando por cierto del sonido que rige en manchester- teniendo como referentes grupos alejados de su realidad, pero no por eso distantes en sus gustos. ¿me dejé entender? no importa.


Image hosted by Photobucket.com everything is, primer disco de la banda, lo tiene todo para sonar en la programación de cualquier radio de la unión americana. recordar los mejores momentos de scot weilland y sus stone temple pilots -antes de sus terrible é histrionicamente forzadas sesiones con velvet revolver-; la época rated r de los queens of the stone age, la destreza en las guitarras de grupos como soundgarden y alice in chains; todo esto sin llegar a parecer una terrible mala copia, como la de cientos de grupos en la época decadente del grunge.


Image hosted by Photobucket.com hay temas en los que este cuarteto deja entrever ciertas ganas de buscarse un sonido propio, como en everybody is, shot down ó cosmopolitan; pero siempre terminan por aparecer las influencias, esas influencias tan vilipendiadas por muchas personas que ahora intentan darselas de exquisitos, pero que al final siempre terminan por darle miles de vueltas a las mismas 10 bandas que conocen.


esto recién empieza, y los nine black alps careceran de originalidad, pero no de talento para hacer buenas melodías.


más información:
http://www.nineblackalps.net/