we have a great idea!



Image hosted by Photobucket.com
::: we are scientists



dejaron berkeley, california, hace cuatro años para establecerse en brooklyn. keith murray (vocales y guitarras), chris cain (bajo) y michael tapper (batería) conforman el trío we are scientists -también conocidos como w.a.s.- desde el año 2000, y al parecer han asimilado -demasiado, diría yo- muchas de las cosas que se escuchan en la gran manzana y en las islas británicas, lugares entre los que se mueven por lo general. with love and squalor, su primer disco, salió en octubre gracias a virgin records; disquera que también ha lanzado sus tres ep's anteriores.


Image hosted by Photobucket.com we are scientists recurre a potentes acordes, coros repetitivos, riffs acelerados, influencias varias; tienen muchos elementos que convierten a w.a.s. en una banda atemporal, hasta en su imagen el trio proyecta esa atemporalidad. aún les falta mucho para lograr un sonido propio, pues son muy obvias sus referencias en temas como it's a hit (the departure), textbook (longwave), lousy reputation (idlewild); además de sufrir en algunos pasajes de un apego por la fórmula divertida de los hot hot heat (worth the wait y nobody move, nobody get hurt). temas como callbacks o la acelerada the great escape se desmarcan del aura recicladora que tienen las otras canciones del disco y presentan a w.a.s. como un grupo diestro para hacer canciones digeribles, fuertes y hasta movidas.


keith murray es mucho más que un simple guitarrista punk, buenos punteos y acordes hacen que la música del grupo tenga más cuerpo; tienen buenas ideas para hacer temas entretenidos y radiables; tienen mucho, mucho sentido del humor y sus conciertos son un gran espectáculo mas allá de la música. w.a.s. tiene toda la energía que quisieran tener esos grupos que recién empiezan, y eso es algo que sorprende cuando me entero de que sus integrantes tienen entre 45 y 52 años de edad. con razón ese apego a los 70's, 80's, 90's y 00's que tiene su imagen y su música.



más información:
http://www.wearescientists.com/