kompakt disk der woche





Image hosted by Photobucket.com
este 2005 será recordado como el año del despegue de kompakt, el mejor sello alemán de la actualidad y ya consolidado como una de las disqueras más representativas en lo que a electrónica se refiere. desde 1998 kompakt viene produciendo, lanzando y apoyando un sinnúmero de proyectos, no sólo alemanes sino de todas partes; representando varios aspectos de la música electrónica actual.



Image hosted by Photobucket.com kompakt: total 6



total 6 continua la serie total, que desde el 2000 presenta algunas de las mejores cosas que viene lanzando el sello; aunque esta vez en formato doble, presentando total 5 y total 6 en un sólo disco. recordando también que en el 2004 kompakt lanzó total 100, para conmemorar el centésimo lanzamiento del sello de michael mayer, otro insigne productor y dj. haciendo predominar el lado más nocturno del sello -disco uno para los "éxitos"-, este recopilatorio también deja espacio para pequeñas colaboraciones y temas nuevos, como la reaparición de jürgen paape con la minimalista cream, y como es clásico en la mayoría de actos del sello, es una extensa y atrayente mixtura entre la abstracción y la pista de baile; pero lo mejor de todo es dar a conocer algunos nuevos proyectos, que alternan con algunos ya favoritos de quien esto escribe:











Image hosted by Photobucket.com [markus guentner] 1981 es el tercer disco de markus guentner, experto en presentar un techno ambient complejo en su composición pero simple en la lectura final que llega al oyente; llenando todos los resquicios del tema con capas suaves de sintetizadores, a los que maquilla con percusiones monótonas y sincronizadas con ligeros efectos; temas monótonos y con capacidad para ser apacibles ó agitadores de pequeños ambientes.



Image hosted by Photobucket.com [superpitcher] here comes love llegó en el 2004 y hace algunos meses lanzó today, una colección de remezclas de algunos otros exponentes de la electrónica. aksel schaufler comanda el proyecto alemán con más proyección internacional y es altamente recomendable para aquellos que aún creen que los dj's superstars dominan el mundo.



Image hosted by Photobucket.com [justus köhncke] el más europeo de todos los productores alemanes tiene una amplia experiencia a sus espaldas, experiencia que lo ha llevado a experimentar con diversos estilos y proyectos, incluso versionando a gente como john cale o neil young; esta polaridad musical se deja notar en su último doppelleben, que alterna entre diserciones atmosféricas -y hasta sweetpoppers- y muestras de house liviano y ácido.



Image hosted by Photobucket.com [jürgen paape] so weit wie noch nie se ha convertido en un clásico por derecho propio, una especie de sesión privada dedicada completamente a inducirnos a soñar; la canción mas celebrada de jûrgen paape, cuya carrera esta dominada por los vinilos y maxis.



Image hosted by Photobucket.com [matias aguayo] uno de los mejores remezcladores de la escena, y exponente de la corriente más dura y acida del house; colaborò junto a michael mayer en la remezcla de slow, original de kylie. este 2005 llega con su primer disco: are you ready lost.



Image hosted by Photobucket.com [ferenc] michael mayer los llevó a kompakt, tras lograr un pequeño exito con la remezcla de yes sir i can hardcore. dúo cultor del acid desde los tiempos de los primeros raves y fiestas electrónicas en la costa meditarránea española, saben equilibrar su sonido entre la instropección y la energía desbordante.