discos de la semana



bajamos un poco el volumen y esta vez tenemos cuatro discos bajos en intensidad -pero no en emociones- y llenos de canciones dulces y buenos himnos pop.











Image hosted by Photobucket.com
american analog set set free
arts & crafts


este es uno de esos álbumes que estan injustamente escondidos, sin recibir la atención que tienen trabajos de menor calidad. pop de guitarras sin adornos y sin drásticos cambios de ritmo por un lado (born on the cusp, first of four); y por otro lado ligeras distorsiones de guitarras junto a algunos pequeños efectos (cool kids keep, play hurt); el sexto disco de los texanos american analog set avanza despacio gracias sobre todo a las suaves vocales de su vocalista andrew kenny.






Image hosted by Photobucket.com
broadcast tender buttons
warp


no me llamaba mucho la atención el tercer disco de este ahora dúo, y estuvo algunas semanas relegado entre las cosas que tenía que escuchar. supongo que a estas alturas gran parte de la gente que entra aquí ya se habrá enterado del lanzamiento de este disco y habrá leído las lineas que les dedican otros medios escritos o web; así que no me queda más que agregar que america's boy es mi favorita; lo considero superior al ha ha sound; trish keenan tiene una de las voces más dulces y relajantes que existe en el universo musical y que a pesar de que son dos integrantes, pareciera que fuesen más, debido a las capas electrónicas y adornos más abstractos que terrenales que pueblan el disco (aunque bueno, debe haber màs integrantes en la producciòn).






Image hosted by Photobucket.com
mercromina desde la montaña más alta del mundo
subterfuge


este es uno de los discos más densos que llevo escuchando en el 2005. mercromina es un grupo que surgiò de la escisiòn de surfin bichos, en 1995, lanzaron cuatro discos y este fuè el ùltimo disco que lanzaron (25 de enero) a la vez que anunciaban su separaciòn. desde la montaña más alta del mundo es el nombre más indicado para titular este trabajo, es un nombre desprovisto de modestia y lleno de majestuosidad, pero sugiere también simpleza; algo que los mercromina -con las capas de distorsiones, teclados, vientos, vocales dulces, melodías escondidas y otras veces destacando nitidamente (fotos en la niebla)- captan a la perfección para presentar un disco simple en su contenido y grandioso en su forma.






Image hosted by Photobucket.com
ric ocasek nexterday
sanctuary


años de escuchar buenos singles que eran transmitidos sin mayor novedad por cualquier radio modern rock hacen que mi relación con la música de ric ocasek (nacido en 1949 en baltimore) sea tan antigua como entrañable. ahora que pasan los años -y no en vano- escucho un nuevo disco, el octavo de su carrera y primero desde 1997; lleno de singles potenciales, algunos teclados imperceptibles y sólos de guitarra delicados que acompañan la siempre melodiosa voz del compositor que sigue ahí, lleno de recuerdos del ayer y presto para dar el siguiente paso.