::: escuchando


Image hosted by Photobucket.com
::: babyshambles
::: down in albion

::: 14.11.2005 (uk)
::: rough trade



los hypes del 2005 según los enemigos del new musical express son:


1. bloc party
2. the cribs
3. babyshambles


sobre babyshambles me he enterado mucho más ojeando cualquiera de esas revistas del corazón; así sé que pete doherty es la suertuda pareja sentimental de la modelo kate moss (a ella está dedicada what katie did next), que es un mal tipo que la ha hecho recaer en las drogas, también se que la madre de kate moss es fan de los kaiser chiefs y también se que pete doherty ha sido arrestado varias veces por actitudes reñidas con la moral, posesión de drogas y de armas, osea un pobre estúpido... que es casi un dios en las islas británicas y con the libertines -su ex banda- es idolatrado por casi toda la prensa musical inglesa. por eso a fin de año verán a babyshambles llevándose varios premios.


down in albion debe de haber sido el disco más esperado del año en el reino unido; tras lanzar el single killimangiro (noviembre 2004), y una serie de presentaciones -accidentadas algunas, como la del último glastonbury-, sale, casi finalizando la temporada, el primer disco del cuarteto babyshambles; y el resultado, por más que algunos digan lo contrario, es inferior a -no puedo evitar la comparación- el trabajo de the libertines.


también es notorio que el grupo es algo así como pete doherty y su banda -sin desmerecer el trabajo de los otros integrantes-, pues es en doherty en el que recae el peso musical y mediático del grupo, y así gran parte del disco es una sucesión de piezas algo monótonas -algo que se acrecenta con su excesiva duración-; es obvio que en babyshambles falta un carl barat capaz de equilibrar la balanza, inyectando temas más energéticos en este disco. evitando la comparación con the libertines, puedo decir que los babyshambles exhiben temas de gran factura, como fuck forever, 8 dead boys, pipedown, killimangiro (en nueva versión) que ayudan a elevar a este disco sobre el promedio, pues también down in albion tiene mucho de la personalidad de doherty, que incluye referencias a experiencias pasadas y al momento que pasa ahora.


definitivamente babyshambles no es el grupo del año, es en cambio, la confirmación de que doherty tiene mucho más que ofrecer que tristes espectáculos mediáticos... y de que después de todo, es un buen músico.



:::