goodbye 2005: uk



3 bandas británicas para finalizar el 2005.




Image hosted by Photobucket.com
::: arctic monkeys


procedencia: sheffield
álbum: el 30 de enero sale wathever people say i am, that's what i'm not.


lo que los medios ingleses digan que somos, tal vez tengan razón. arctic monkeys -antes de lanzar su primer disco- es ya una banda consolidada no sólo en gran bretaña, sino en europa, con un single como i bet you look in the dancefloor rotando en varias emisoras europeas; canciones simples impregnadas del sonido new rock y un minidisco de presentación al que no lo puse mayor atención cuando lo escuché hace varios meses: beneath the boardwalk. una gran cantidad de admiradores gracias a my space y un futuro disco del que ya está asegurada su masiva difusión. arctic monkeys es el gran triunfo de las descargas anticipadas frente a la indiferencia de las disqueras: "i like you, but i’m not sure about this bit, and that song could do with this changing…". i bet you look good on the top.



más información:
http://www.arcticmonkeys.com/




Image hosted by Photobucket.com
::: the paddingtons


procedencia: hull
álbum: first comes first


antiguos teloneros de the libertines, the paddingtons ha sabido salir de una escena under gracias a la creciente habilidad instrumental de sus integrantes, muy buenas presentaciones y sus muy efectivos himnos punk. aunque monótono, first comes first tiene temas muy logrados como el inicio con some old girl, loser, 21 ó el tema título, acelerados y fáciles de recordar y de corear en sus conciertos. claro, este tampoco es un grupo que cambia nada, pero siempre hay que estarle agradecido -en un año en el que los ordinary boys resultaron ser mi gran decepción- a una banda que siquiera le imprime diversión a la música y que nos pide recordarla siempre que recordemos la mierda de la que estamos rodeados.



más información:
http://www.thepaddingtons.net/go.php?object=home




Image hosted by Photobucket.com
::: test icicles


procedencia: dos integrantes de los eeuu, pero establecidos en londres
álbum: for screening purposes only


¿cómo explicar que una banda que no me guste demasiado, desde su trabajo de imagen -¡esa guitarra rosada!-, cuyas canciones podrían acompañar a cualquiera de esos niños que se excitan con esa cosa llamada linkin park, cuyas canciones esten dominadas por las expresiones recontra forzadas de su vocalista tenga un lugar bien ganado dentro de algunas listas de fin de año británica y que también haya sido recomendada por pitchfork, la revista anti-uk hype por excelencia? dejemos que uno de sus integrantes lo explique: "yo pienso que la música que me gusta se hace conocida más rapido que los álbumes que le gustan a los otros. y no es porque escriban más de mí que de los otros, es sólo porque eso es en lo que empezamos y seguimos ese camino, sino estaríamos llenos de eso que nos gusta. es como encaminarnos cerca de los que nos gusta, una pulcra versión de las spazzy punks bands de la costa oeste americana. sólo una pequeña parte es fácil de escuchar, yo presumo que nosotros tenemos una mejor producción, no lo sé".



más información:
http://www.test-icicles.com/





:::