los profundos cortes (musicales) de the knife



Image hosting by Photobucket


desde hace más de un año estaba esperando el momento en el que los hermanos karin y olof dreijer captasen la atención al otro lado del atlántico, tras lograr buenas críticas y ganar muchos adeptos con su segundo disco deep cuts, lanzado a fines del 2004 y con el single heartbeats como carta de presentación. ya conocidos en su natal suecia y en europa, colaborando con varios proyectos -destaca la participación de karen dreijer en what else is there de röyksopp- ahora pegan el salto a la unión americana con su tercer disco silent shout.


según su biografía, están en contra de las expresiones improvisadas (como el 99.99% de "bandas" de cierto pais en donde vivo), dedicándose a hacer 100% música con sintetizadores y reafirmando los valores que la electrónica tiene para ellos. escuchando todos los patrones bajo los que se mueven, the knife supera las expectativas de alguien que sólo espera escuchar a un buen grupo electropop, sugiriendo infinitas coordenadas, velocidades, ritmos y referencias a la hora de escuchar alguno de sus tracks.



Image hosting by Photobucket
Image hosting by Photobucket


existe un primer disco epónimo de the knife, lanzado en el 2001, de edición sueca y de gran éxito en ese pais (30 000 copias vendidas); pero deep cuts es el primer trabajo del dúo de repercusión internacional, el disco más fácil de escuchar de the knife, con dosis de europop, new wave, post-rock y varios otros estilos que los hermanos saben aplicar en favor de una buena canción. silent shout es el nuevo disco del dúo, con densas capas de efectos electrónicos que funcionan como una limpia cortina para las extrañas melodias que olof y karen (voz ligeramente parecida a la de björk) entonan.


si buscas experimentación pero que no llegue a extremos soporíferos y quieres divertirte tranquilamente con melodías electropop, entonces the knife esta esperándote silenciosamente.



::: http://www.theknife.net/