::: escuchando



algunos compilados de fines del 2005 e inicios de este 2006 que han llegado a e radio.







Image hosting by Photobucket
::: maximo park
::: missing songs

::: 20.02.2006
::: warp



es innegable el gancho que un disco lo suficientemente exitoso (100000 copias en el reino unido) puede tener al presentar los lados b de sus singles: the coast is always changin', apply some pressure, grafitti, going missing, the night i lost my head (exceptuando el recientemente lanzado i want you to stay). estas missing songs incluyen las versiones originales de graffiti, apply some pressure y once a glimpse; la robótica y corta isolation asi como canciones agradables y fácilmente asimilable que confirman que una de las principales virtudes de este grupo de newcastle es su muy especial talento para crear himnos rockeros e inmediatistas.






Image hosting by Photobucket
::: alog
::: catch that totem! (1998-2005)

::: 28.11.2005
::: melektronikk



una pequeña introducción acerca de este dúo noruego: formados hace una década en un kindergarten en tromsø por espen sommer eide y dag-are haugan, este dúo tiene ya tres discos: red schift swing (1999), duck-rabbit (2001) y miniatures (2005); además acaban de lanzar el ep islands of memory. su música es un tranquilo y casi infantil devaneo entre retazos de electrónica, guitarras simples, bajos poco pronunciados, discretas cortinas de ruido, sonidos naturales (como repiques de metal ó madera) y algunas poco claras pero especiales vocles que a la vez son como un instrumento más. catch that totem! recopila remixes, rarezas y tracks incluídos en sus ep's anteriores, destaca la monotona electrónica de theme from toads, las programaciones de sunrise tattoo, el juego vocales-electónica de becklager nicholas, y la cortina de ruido en song sung inwardly. si en el 2005 los fiery furnaces esuvieron entre lo mejor del 2005 con su recopilatorio de canciones incluídas en sus ep's, pues es probable que este dúo ubique este recopilatorio en mi lista del 2006.






Image Hosted by ImageShack.us
::: v.v.a.a.
::: kompakt pop ambient 2006

::: 22.11.2005
::: kompakt



ya le hemos dado bastante difusión a gran parte de los lanzamientos del sello de colonia y este recopilatorio -el sexto disco de su serie dedicada a su corriente ambient- no podía faltar en e radio. si ya estas familiarizado con el término y/o te interesa conocer algo más de él; o si deseas conocer algo más este recopilatorio te puede interesar. en pop ambient 2006 sólo encontrarás melodias hipnóticas, indescifrables y a veces interminables no aptas para oídos cerrados o poco prestos a nuevas experiencias. participan, entre otros, los ya conocidos de este blog markus guentner, the orb, justus köhncke y mikel mettal.






Image Hosted by ImageShack.us
::: v.v.a.a.
::: rough trade counter culture 05
::: 23.01.2006
::: rough trade



desde el año 2002, la tienda de discos británica rough trade recopila lo mejor de la producción independiente del año, en una selección que intenta recopilar una gran cantidad de géneros y presentar a viejos conocidos, nuevos "héroes" y buenas bandas aún por conocer. counter culture 05 recopila en 55 canciones repartidas en dos discos buena parte de lo que sonó durante el 2005, ahí tenemos desde la onda indie de grupos como the pipettes, the boy to least likely to; los nuevos favoritos como clap your hands say yeah, serena maneesh; grupos en ascenso como the spinto band, the long blondes; descargas neofolkie de grupos como six organs of admittance y espers; el eclecticismo de gang gang dance y konono n1, consagrados como low, the fall, sleater kinney; la singular propuesta de lightning bolt; dance tracks y remezclas de gente como franz ferdinand, green velvet, lindström y algunos favoritos de la prensa británica como test icicles y brakes (give blood fué el disco #1 para rough trade durante el 2005). como en todo buen compilado hay varias agradables sorpresas, como asja auf capri, princess superstar, king creosote, good shoes, entre otras bandas y sorprende la nula participación del hip hop en este compilado. recomendable si quieres darte una visión panorámica y somera de lo que se escuchó durante el año que pasó sin necesidad de acumular tantos discos.






Image hosting by Photobucket
::: isolee
::: western store
:::
13.03.2006
::: playhouse



sin duda, uno de los mejores artistas del 2005 fué este productor alemán, colocando su we are monsters entre lo mejor del 2005 para e radio. en western store encontramos buena parte de los remixes, 12" y vinilos lanzados por rajko müller en la época pre-rest y antes del we are monsters; desplegando una paleta más variada que en la de sus dos discos, isolee demuestra que su propuesta va más allá del minimal y el deep house, presentando temas que -al no estar encerrados en la estructura de un disco- tienen una concepción más libre. ¿mi favorita? los nocturnos y retrocosmopólitas 6'24" de monitor. ¿la sorpresa? los toques brasileños incluídos en beau mot plague (freeform reform pt. 1&2).



:::