the zutons: discografia




Image hosting by Photobucket


son las 16:00hh del 16.04.2006 en este rincón del planeta y las 00:01hh del 17.04.2006 en el reino unido, así que supongo que esto es: el ¡¡¡estreno mundial bloguerístico reseñístico!!! (sic) del segundo disco de the zutons.


formados en el 2002 e integrados por dave mc cabe, boyan chowdury, russ pritchard, sean payne y abi harding; the zutons es una más populares bandas en vivo del reino unido. este segundo disco, tired of hanging around, vino precedido por el single why won't you give me your love y fué grabado en londres.






Image hosting by Photobucket
who killed... the zutons? [2004, deltasonic]


el mismo sello (deltasonic), productor (ian broudie), la misma ciudad (liverpool), y el mismo gusto por recrear tiempos pasados de the coral. the zutons, con un buena reputación ganada tras sus performances en concierto y sus primeros singles, hizo su aparición en la escena con este disco -de lo mejorcito del 2004- sin despegarse lo de banda hermana de the coral pero presentando canciones pulcras, cadenciosas (el mejor ejemplo es havana gang brawl), rozando el completo apego a sus ídolos (you will you won't) y mezclando la psicodelia con la nostalgia -en todo sentido- en remember me. sin recurrir a efectos, who killed... no es ese calco que algunos quieren ver de the coral, sino la contundente presentación de un grupo que se quiere labrar su propio camino.



Image hosting by Photobucket
tired of hanging around [2006, deltasonic]


ahora producidos por stephen street (the smiths, kaiser chiefs) the zutons presenta un disco más vigoroso y con una paleta más variada que la presentada en su primer disco. desvíandose del camino trazado en temas como you've got a friend of me, secrets y someone watching over me; el resto del disco ya los muestra más rockeros y menos psicodélicos, en algunos momentos son fiesteros y en otros son más reflexivos. sobresale el single why won't you give me your love, un compendio de todo lo dicho anteriormente. sin convencerme a la primera, luego de varias escuchas se convierte en uno de mis discos favoritos de este 2006.



::: http://www.thezutons.com/