hot chip: discografìa




Photobucket - Video and Image Hosting


esta semana ha sido lanzado el segundo disco del quinteto londinense hot chip; el curioso experimento entre los pedacitos de electrónica más entrañables y complejos del universo musical. conformados por joe goddard (ulysses), alexis taylor (sophocles). owen clarke, felix martin (mankf) y all doyle; el singular quinteto no ofrece cosas complejas en sus discos, sino un entramado de estilos que sugieren influencias diversas (desde the neptunes hasta los beach boys, pasando por aphex twin) y tiene una buena reputación en pequeños circuitos musicales gracias a sus buenas performances en concierto.






Photobucket - Video and Image Hosting
coming on strong [2004, moshi moshi/2005, astralwerks]

despues del ep mexico (2000) y el ep sanfrisco e-pee (2002) hot chip debuta con este disco que, valgan verdades, no tuvo mucha repercusión -yo mismo me entere de su existencia fines del año pasado- pero que tiene el encanto de lo hecho de manera primariosa. amagos de melodías electrónicas, percusiones ultrasimples, acordes entremezclados con sintetizadores imperceptibles y líricas deliberadamente intrascendentes en un primer disco que tenía un ánimo lúdico por donde se le escuchase. down with prince (con su excelente sampleo) queda como el momento más retro y accidentalmente dance del disco; mientras que you ride, we ride in my ride es lo más complejo y con las percusiones más entretenidas que le haya escuchado a un tema lappop en mucho tiempo.



Photobucket - Video and Image Hosting
the warning [2006, emi/astralwerks]

precedido por el uk top 40 over and over, the warning es un salto con respecto al simple coming on strong; un salto en materia de uso de los recursos musicales questos "hacedores de música" tienen a su disposición. elegancia y buenas canciones pop en los encontramos en este the warning, que mantiene -y potencia- las cualidades del coming on strong. las letras mantienen ese ánimo lúdico y las vocales suenan afiatadas y harmoniosas ("like a monkey with a miniature cymbal" en over and over); por lo que este segundo disco es la prueba de que la electrónica simple no tiene por qué limitarse a horribles experimentos electro-tonti (puagggh).



::: http://www.hotchip.co.uk/site/