[0602] dj mix




Photobucket - Video and Image Hosting



tres recopilatorios de remezclas lanzados por sellos con propuestas muy diferentes entre sí.






Photobucket - Video and Image Hosting
future retro


[enero 2006] canciones conocidas de the cure, yazoo, depeche mode, echo and the bunnymen, new order, morrissey, devo y otros tantos grupos que idolatran en ciertas fiestas y locales aburridamente nostálgicos son remezclados por gente como richard x, tiga, crystal method, sparks; entre otros, en este compilado del sello rhino. craig degraff produce este disco que tiene como mayor virtud el sacarle algo de monotonía a canciones que ya hemos escuchado cientos de veces y a cuyos hinchas me gustaría mucho lanzarles un tornamesa de verdad en la cabeza. aunque algunas versiones suenen muy complacientes y bastante respetuosas y las canciones huelan a refrito; future retro tiene algo de especial, como un simple recopilatorio casero hecho por alguie que ama esa musica. lo mejor está en la versión de adam freeland de la super clásica nowhere girl de b-movie.






Photobucket - Video and Image Hosting
dj-kicks: the exclusives


[marzo 2006] desde 1995 el sello !k7 lanza cada cierto tiempo una serie de mix-albums que tienen como principal caracteristica el convertir un disco dancefloor en un home listening. productores, músicos en general, bandas y dj's apuntan más hacia el posible escucha que a un simple culto a su persona en una serie que está convertida en toda una institución, al ampliar las posibilidades que ofrece un simple dj-mix. los 25 artistas que han pasado por esta serie son: cj bolland (1995); carl craig, claude young, kruder & dorfmeister, stacey pullen (1996); nicolette, rockers hi-fi, dj cam (1997); terranova, smith & mighty, andrea parker (1998); kemistry & storm, thievery corporation, kid loco (1999); stereo mc's, nightmares on wax (2000); trüby trio (2001); vikter duplaix, playgroup, tiga (2002); chicken lips (2003); erlend oye -kings of convenience-, daddy g -massive attack- (2004); the glimmers y finalmente annie en el 2005. asímismo, four tet lanzará el 26 de junio su disco para la serie. continuando con este compilado, una de las condiciones de cada artista es aportar al menos un tema inédito para cada disco, y en este disco encontramos varios de esos tracks. dj-kicks: the exclusives no es, por lo tanto, un dj-mix en regla, es simplemente un compilado de varios de esos tracks exclusivos, presentados en orden cronológico. encontramos un inicio lento, con atisbos de trip-hop, down-tempo, drum n' bass y house. con la irrupción de playgroup -su versión de la original de dm behind the wheel- y tiga con hot in herre de nelly, llegamos a los ahora vapuleados techno-revivals, siguiendo el precario neo-disco de las chicken lips; el relajado y cuasi lisérgico erlend oye -uno de los mejores discos de la serie- cambia el ambiente con black keys work; the glimmers y su acelerada casette (entre los dance tracks del 2005 para e radio), y la noruega annie sorprendiendo con la más techno que pop the wedding. finalmente, un track extra con el eclecticismo de carl craig.






Photobucket - Video and Image Hosting
the dfa remixes 2006: chapter one


[abril 2006] en el mundo de la remezclas, la palabra remix abarca mucho más que la simple tarea de hacer un track más dance que el original. en este caso, entramos al mundo de los extended-mix y la deconstrucción sonora. los dos hombres que manejan el sello dfa, james murphy y tim goldsworthy presenta la primera de una serie de discos de remezclas: the dfa remixes; sorprendentemente cohesionado y hasta sin atisbos de los tracks originales, el dúo dfa lanza un trabajo que, más que un disco de remexclas, parece un trabajo del dúo con algunos sampleos e invitados; dance algunas veces y pausados otras veces, este trabajo tiene nueve tracks de le tigre, blues explosion, chemical brothers, soulwax, radio 4, fischerspooner, gorillaz, metro area y hot chip.




:::