::: escuchando... recopilatorios





Photobucket - Video and Image Hosting
::: the ex
::: singles. period. the vinyl years 1980-1990
:::
13.09.2005 (us)
::: touch & go



otra banda políticamente comprometida hasta el extremo es the ex, grupo holandés formado a fines de los 70's y que ya lleva cerca de 20 discos en su haber. antes de convertirse en un proyecto más experimental, a inicios de los 90's, the ex era una banda punk, y así entre 1980 y 1990 lanzó 11 discos, además de editar varios singles en formato vinilo que no fueron incluidos en esos discos. siendo ahora esos vinilos unas completas rarezas. este disco recopila esos singles junto a los tracks incluidos en ellos, desde unos inicios de típico punk primarioso hasta un ambiente post-punk más elaborado y denso. una temática más internacionalista que atenta a la realidad de su pais -holanda, el pais más liberal de europa- en canciones como weapons for el salvador o new wars en uno de los mejores recopilatorios del 2005, por lo buena, y por rescatar estas canciones hasta hace poco inubicables.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: the prodigy
::: their law: singles 1990-2005
:::
25.10.2005 (us) / 17.10.2005 (uk)
::: xl



en los 90's, the prodigy se constituyó en la experiencia más chocante y cambiante de la época del segundo apogeo de la dance-electrónica; teniendo todo esa cuota de exagerado histrionismo que ni los chemical brothers, underworld, orbital, etc tenían; más agresivos que la gente drum n' bass (propeller heads, goldie), más acelerados que los en ese entonces emergentes músicos electrónicos franceses (dimitri from paris, daft punk); el salto evolutivo de cuando eran maestros del sampleo, la rave music y el techno en experience (1992) y music for the jilted generation (1995) hasta el rock y shows incendiarios del the fat of the land (1997); una irrupción mainstream que, para bien o para mal, los puso en el olimpo de la electrónica. por eso la larga espera hasta el always outnumbered, never outgunned fué terriblemente decepcionante (7 años para eso!), tan decepcionante que cuando salió ese disco ni me dí cuenta. este recopilatorio borra lo hecho en ese irregular trabajo y presenta sus singles, con algunas omisiones, típicas en un recopilatorio; incluyendo tracks de todos sus discos y empezando por su mayor éxito, firestarter.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: japan
::: the very best of...
:::
28.03.2006
::: emi / virgin



de su primera etapa glam rock sólo mantuvieron la imagen. el grupo londinense formado en 1974 lanzó entre 1978 y 1981 5 discos: adolescent sex y obscure alternatives (1978), quiet life (1979), gentlemen take polaroids (1980) y tin drum (1981); además del disco en vivo oil in canvas (1983). exponentes de una onda synth más calmada y sofisticada que la de otros contemporáneos, su mayor éxito fué el single ghosts (1981). la banda se disolvió en su mejor momento, en 1982; y varios de sus integrantes probaron suerte en varios proyectos, llegando algunos de ellos a juntarse de nuevo por un corto tiempo con el nombre de rain tree cow. este recopilatorio, de original nombre, incluye algunas de sus mejores canciones (en especial life in tokyo y taking islands in africa); además de la ya mencionada ghosts, el cover de smokey robinson i second that emotion y una version en vivo de canton.



:::