minimal, deep house, ambient, space... techno!











[roman flügel]
Photobucket - Video and Image Hosting


¿recuerdas a alter-ego?, los del single rocker, ¿no?, bueno, roman flügel era uno de los integrantes de ese dúo, además de los muchos alter egos que usa. en la escena musical desde inicios de los 90's, el enésimo productor germano que presentamos en e radio tambien ha lanzado el single gehts noch? -de pronta rotación en este blog- en el 2005. en el 2006 lanza un disco junto al vibrafonista y experto en jazz christopher dell con el título de superstructure. para el sello laboratory instict, este disco tiene el concepto -según los implicados- del "jazzy techno", aunque más parece un disco minimal sazonado de jazz. tal vez en el track habitation encuentres algo de sonidos más tranquilos y mas terrenales que en el resto del disco, mientras que la dulcemente monótona -y sucia- dirty realism, urban practise, miniaturastion y wolkenbugel tienen esa cuota de jazz que buena parte del disco no tiene. excelente.






[mikkel metal]
Photobucket - Video and Image Hosting


nacido en copenhague en 1973, el originalmente guitarrista de bandas shoegazer danesas mikkel meldgaard se fué interesando por la electrónica -especialmente por el breakbeat-, siendo un productor muy requerido del sello echocord. experto en programación web, debutó con un 7" para el sello hal 9000, ademas de maxis para datamuzik y el ya mencionado echocord. tres trabajos hasta la fecha: cassini pieces, para el sello thinner en el 2004, close selections para el sello echocord en el 2005 y victimizer, su primer disco para la super escudería de kompakt. lanzado a inicios del 2006. etiquetar a mikkel metal por este trabajo es lo de menos, pues las coordenadas de este productor abarcan varias corrientes, siendo el ambient y el minimal las más notorias en este victimizer, que a un ritmo lento lleno de percusiones metálicas, bajos cálidos, vocales susurrantes y teclados envolventes es uno de los mejores discos techno -y en general- de este 2006.






[safety scissors]
Photobucket - Video and Image Hosting


nativo de minneapolis y radicado en un san francisco con una escena techno emergiente, matthew patterson curry a.k.a. mpc a.k.a. safety scissors. grabando para sellos como plug research y force tracks, tainted lunch es su segundo disco; lanzado a inicios del 2006, tiene un ánimo lúdico y experimental por donde se le escuche, coqueteando con varios estilos pero sin acercarse a ninguno este productor -con una temporada en alemania- ha tenido diversos colaboradores en este disco, una muestra de lo variado que resulta el trabajo: vladislav delay (lüomo), erlend Øye, kevin blechdom y françoise cactus de stereo total -esta última el tema l'amor d'cuisine-; sin acelerar ni bajar las revoluciones del todo, tainted lunch podría considerarse un trabajo de nostalgia experimental o de elegancia combinada con espíritu freak.