manta ray en alta tensiòn




Photobucket - Video and Image Hosting


concebidos más para ser un grupo de conciertos y tocadas antes que verse encerrados en el claustrofóbico ambiente de un estudio de grabación, manta ray toma la grabación de un disco más que para inmortalizar sus canciones, como un simple y eficaz pretexto para irse de gira. merced a esos a veces caóticos y estresantes esfuerzos es que manta ray ya tienen 6 discos: manta ray (1996), pequeñas puertas que se abren, pequeñas puertas que se cierran (1998), esperanza (2000), estratexa (2003) y torres de electricidad (2006), coincidentemente todos lanzados entre enero y febrero de esos años. también están presentes discos como diminuto cielo (1997) -colaboración con javier corcobado-, el directo score (1999), el disco de remezclas manta ray vs. cosmos, remixes de pequeñas puertas (1999) y un split con swcharz lanzado en el 2001.


la actual formación de manta ray tiene a los miembros fundadores nacho alvarez y jose luis garcía junto a xabel vegas y frank rudow; asturianos que pueden codearse entre lo mejorcito de la música experimental española y que ya tienen cierta difusión en pequeños circuitos independientes de la europa continental. también han estado de gira con thalia zedek en los eeuu. ya fuera del sello astro, el grupo ha fichado por acuarela y con la producción de kaki arkarazo grabaron y editaron el disco torres de electricidad.


Photobucket - Video and Image Hosting emparentado con el anterior estratexa, torres de electricidad no tiene toda esta tensión acumulada en aquel buen anterior disco. más bien es una tensión y un ambiente estresante que se hacen sentir poco a poco o través de potentes ráfagas, estar abajo de una de esas torres de electricidad que dicen "peligro" en su base y no saber que va a pasar; o sino un ambiente tranquilo que pierde su encanto de pronto como en la muy lograda por qué evadirse a otros mundos más pequeños, un largo lamento en añada para cecilia, o simplemente una advertencia ante el inminente peligro como en no tropieces. apostando cada vez más por el castellano en sus composiciones -aunque la tenebrosa intro de don't push me sugiera otra cosa- manta ray ya puede declararse como uno de aquellos grupos que estan influenciados por ellos mismos.



::: http://www.mantaraysite.com/new/