viejos conocidos, proyectos por conocer... II






Photobucket - Video and Image Hosting
::: islands :::


hoy ya disueltos. the unicorns constituye uno de los mejores y más singulares proyectos salidos de canadá en los últimos 5 años; con sólo un disco y algún que otro trabajo más, su obra podría reconocerse entre lo más inocentemente freaky de la escena indie pop de esta década. nick diamonds (nicholas thorburn) y j'aime tambeur (jamie thompson), ex integrantes de the unicorns, lideran este proyecto que no cambia mucho las cosas con respecto a su ex banda. return to the sea (abril 4, equator) es su primer disco y encontramos un ambiente más tranquilo que en the unicorns, y cierto ánimo de reflejar ciertas influencias indie-rock y experimentales; islands arma con diversos instrumentos canciones pulcras y tranquilas que contrastan con la violencia de la portada (obra original del pintor caspar david friedrich); destaco por su ánimo de romper las cosas y por su singularidad dentro del conjunto al juego de percusiones, vocales aceleradas y teclados llamado where there's a will there's a whalebone. para finalizar, debo decir que jamie thompson dejó la banda en mayo pasado.






Photobucket - Video and Image Hosting
::: daníel ágúst :::


daníel ágúst haraldsson, el vocalista de gus gus y alguna vez participante del concurso eurovisión; lanzó swallowed a star, su primer disco como solista y que le tomó 5 años realizar, a inicios de este año. alejado de las coordenadas de gus gus, daníel ágúst se inclina en este trabajo por elaborar un pop orquestado muy elaborado y de producción exquisita, en el que destacan las capas de vientos y ligeros teclados como cortina para las simples líricas de este compositor islandés.






Photobucket - Video and Image Hosting
::: acid casuals :::


el colectivo fashion-art-music acid casuals toma el nombre de un capítulo de la novela de irvin welsh "trainspotting". con varios años en actividad, su propuesta va más allá de lo meramente musical, teniendo una línea de ropa y organizando diversas performances artísticas, llegando incluso a tener su propia galería (ac capsule gallery). en la palestra desde 1997, son cian ciarán (tecladista en los maravillosos superfurry animals) y kev tarme (alguna vez integrante de big leaves) los principales responsables de este amplio proyecto, que en el plano estrictamente musical había lanzado el single de edición limitada perfect bitch/gpg en 1997 y el 12" filthy pitch/code en el 2002. los superfurry animals, con su propio sello placid casual, editaron el primer disco en regla de los acid casuals, titulado omni, a inicios del presente año. omni se maneja entre experimentos techno é instrumentales variados en forma; así tenemos la elegancia de y ferch ar y cei yn rio y j,t. 100%, el experimento lúdico-infantil de wa da da, la solemnidad de krakken, el ambiente de soundtrack en 132 a column rd, el clasicismo y belleza de long time no see y el delicioso y relajado ambiente de la lamentablemente corta roads; quedando el single bowl me over como el momento más pop del grupo, remitiéndonos al pop de los 60's y al sonido de los sfa.




::: post relacionados
viejos conocidos 2006 01