::: escuchando
squarepusher hello everything
usa: 17.10.2006 / warp
uk: 16.10.2006 / warp
el paisaje sonoro elaborado por tom "squarepusher" jenkinson en sus primeros discos nunca le quitó la etiqueta de fría a un conjunto de estilos que toma en cuenta las bondades de la tecnología y las urgencias de la composición experimental como base para su discurso. pero de que el drill n' bass es algo tan trepidante como lo más acelerado del panorama rockero es algo tan notorio como que los músicos electrónicos también son humanos. squarepusher mueve hilos muy finos componiendo partituras elegantes y salpicadas de efectos y descargas analógicas que pueden parecer inquietas ó calmadas por donde se le mire; así, ya habíamos recibido nuestra cuota de sensibilidad idm en el muy difundido en europa go plastic (2001), y por el otro lado la sofisticación del sonido squarepusher había alcanzado niveles si no perfectos al menos altamente recomendables en el anterior ultravisitor (2004). en hello everything -su séptimo álbum- el inglés tom jenkinson parece más abocado a emparentar el jazz con el drill n' bass que es su marca de fábrica, y el resultados no deja de ser cálido dentro de su aparente frialdad. una sesión de más de una hora de acordes de guitarra, pianos,y melodías fácilmente separables del formato electrónico, que sin embargo, es el que le da su consistencia de finamente producida. las drogas no lo son todo, las guitarras tampoco, ni tampoco una laptop y 50 programas de composición; es la naturaleza compositiva de cada uno lo que finalmente dirá si acertamos ó si debemos de seguir intentando. :::