disco de la semana
justin timberlake future sex/love sounds
jive/sony
cuando el pop mainstream empezó a ganar credibilidad artística a inicios de la década, el 80% de todo ello se lo debimos agradecer a competentes productores. si en los 90's é inicios de los 2000's la opción pop significaba música descartable, es cuando las fórmulas inmediatistas y pasteurizadas -si bien nunca desparecieron, ni lo harán- empiezan a ceder un poco de terreno hacia artistas que bien podrían ofrecer algunas buenas canciones la mayoría, y excelentes discos unos cuantos. quedan entonces ambas premisas como introducción al bien logrado trabajo de timbaland (el eterno productor de missy elliott) en el segundo trabajo del ex n'sync justin timberlake; alguien de quien, valgan verdades, nunca esperaba nada hasta que lanzó su sencillo rock your body, allá por el 2003. los tópicos comunes del r&b serían tal vez una mezcla empalagosa en manos de un productor más comformista, pero timbaland -y los invitados, entre los que se cuentan t.i., snoop dogg y clipse) hace que justin timberlake explore más allá y se introduzca en terrenos como el hip-hop, el electro y el funk con resultados memorables en algunos casos (sexy back, sexy ladies/let me talk to you, damn girl, pose) pese a un par de temas fallidos como lo son (another song) all over again y until the end of time. future sex/love sounds es mucho más que una sorpresa, superando por varios cuerpos el anterior justified (2002), justin timberlake y timbaland demuestran que muchas veces en el pop más comercial no existen canciones malas, sino malas ideas y peores productores. [esta sección se despide hasta abril del 2007]