cayéndonos mas simpáticos

.
mercury rev. concierto semiacústico. fnac callao, madrid. 3-2-2005
por dog_man_star
.
nos presentamos en el lugar de los hechos con horas de antelación. y es que la ocasión merecía ver a jonathan donahue, grasshopper y los suyos de cerca. en el pequeño, por que no decirlo, incomodísimo (sobre todo el suelo, que como suelo que es, está muy duro) forum de fnac no cabía un alfiler. Un total de 6 camaras de television grabaron el evento (no se donde se emitió, no vimos nadie nada al dia siguiente) y varios seguidores, invitados por una tienda de discos, se dieron cita para presenciar uno de los conciertos mas espectaculares que puedo recordar en el forum de fnac.
.
Image Hosted by ImageShack.us
.
dos teclados, guitarra, bajo y guitarra acústica fueron las armas empleadas por mercury rev. en semejante situacion, estaban muy limitados para desplegar toda su fuerza, pero no su magia. empezaron con una genial diamonds, tercer corte del nuevo disco, que dejó lucirse vocalmente al señor donahue. casi todo el repertorio fueron canciones de su nuevo disco, así pudimos ver que the climbing rose da para mucho mas que lo que parece o como my love puede arrancar una lágrima a cualquiera, y es que jonathan sabe transmitir esas sensaciones, genialmente acompañado por grasshopper, me atrevería a decir que el alma de mercury rev, el auténtico genio del grupo en palabras de su hipotético lider jonathan donahue, cuya faceta de comunicador quedó demostrada entre canción y canción mientras se dedicaba a decirnos el porque de todas sus canciones.
.
el setlist incluyó tambien arise, de su ultimo disco y cuatro temas más, que sin duda fueron los mas aclamados. En primer lugar (disculpad que no recuerde el orden) nos sorprendieron con una vieja cancion titulada car wash hair, que nos estremeció a todos. pero antes de su desaparicion en el backstage (ya sabeis, nos vamos pero volvemos) nos ofrecieron una maravillosa holes. era espectacular el silencio de la sala para oír semejante obra maestra, esta vez sin los arreglos de cuerda ya clásicos del señor fridmann, y toda la orquestación que lleva, sin artificios, solo jonathan, su guitarra, grashopper y sus efectos y los teclados. Y despues de holes apareció la sorpresa de la noche: el tema central de la película peter pan de Disney. sencillamente genial, nos arrancó una sonrisa a mas de uno.
.
y llegó el turno de los bises, realmente solo fue una canción, pero mercury rev se hicieron grandes con canciones como esta: goddess on a hiway. Fue el climax de la noche, el punto y final perfecto a 50 minutos de concierto, que para nada se hicieron largos. todos los que asistimos dejamos el lugar con una sonrisa de oreja a oreja, y con la esperanza de que volvieran pronto para poder disfrutarles en todo su esplendor (y para poder oir temas como opus 40 o tides of the moon....). sin duda un directo estremecedor para un grupo que desde entonces nos cae un poco más simpático.
.