ellos no llegan en silencio

la enésima nueva sensación del pop británico proviene de londres y se hace llamar bloc party
.
Image Hosted by ImageShack.us
.
¿unidad autónoma?, bueno, es así como se autodenominan kele okereke (voz y guitarra), gordon moakes (voz y bajo), russell lissack (guitarra) y matt tong (batería); ellos ya habían atraído la atención de los medios especializados durante el 2004, año en el que lanzaron los eps she's hearing voices, little toughts, helicopter y muy especialmente, banquet; que predecían en algo lo que se vendría durante el 2005. un sonido post punk algo oscuro por momentos que los hermana con grupos británicos de similar calibre, por algo algunos los hermanan con franz ferdinand, aunque está claro que bloc party tiene su propia personalidad.
.
escucho silent alarm, su disco debut lanzado este 14 de febrero para wichita recordings y no me convence del todo a la primera escucha, una percepción que llega a cambiar después de algunas escuchas mas. además de los singles ya mencionados, con la escepción de little toughts; encontramos temas que van en la linea ya trazada por sus anteriores eps; hasta en los temas mas oscuros no deja de sentirse cierta tendencia bailable, ademas de notar el muy buen trabajo de matt tong en la batería.
.
así como en la letra de pioneers, donde dicen que no todos pueden cambiar el mundo; ellos tampoco van a cambiar el rumbo que está tomando el rock actual, simplemente aplican bien sus influencias y van en la linea de lo que actualmente suena, intentando siempre sacudiéndose del aura de copia e inyectando algo de su estilo. tal vez este 2005 sea su año, habrá que esperar.
.
mas información:
.