the clash meets the jam




Image hosted by Photobucket.com
::: the ordinary boys




la falsa modestia del nombre del grupo se contradice con la naturaleza de sus letras y títulos, cuatro jovenes llamando a una "revolución de fin de semana", pasando sobre la "contracultura" (que palabra tan molesta), "los niños serán niños", "no vivas demasiado rápido", "un llamado a las armas". cuatro chicos comunes y corrientes que intentan cambiar la mentalidad de gente condenada a trabajar como esclava para luego descansar y volver a trabajar, chicos comunes y corrientes que intentan cambiar en algo la visión que se tiene de la vida a la vez que son controlados por esa misma forma de vida que condenan; dejamos de hacer nuestras tareas un momento, somos héroes un fin de semana y luego volvemos a lo de siempre...


"cuando the clash se reunió con the jam", así es como describen los medios británicos la música de the ordinary boys, cuarteto de brighton formado en marzo del 2002 por sam preston, william j. brown, james gregory y charles stanley. the jam conociendo a the clash época combat rock habría que decir, y ahora jugando mucho más con el ska.


casi desconocidos en el resto del mundo, the ordinary boys está en un segundo plano en cuanto a difusión por parte de los medios británicos, no reciben toda la atención que si tienen otras bandas que han hecho mucho menos; su primer disco "over the counter culture" no llegó tan alto, recibiendo muchas críticas mezquinas. el problema es que hayan lanzado tan rápido un segundo disco, cuando "over the counter culture" recién se está editando en otras partes del mundo; así es, apenas 11 meses después de haber lanzado su primer disco, the ordinary boys volvió en junio con "brassbound".


Image hosted by Photobucket.com


lamentablemente el grupo no ha logrado igualar lo logrado con su primer disco, componiendo un trabajo con buenas canciones que podrían ser parte de un recopilatorio de lados b de su primer disco; un poco de tiempo para lanzar un nuevo disco no hubiese estado mal; del pop-punk sazonado con guitarras y vocales potentes se ha llegado al ska sazonado con pop-punk y algunas vocales hip-hoperas que no ayudan mucho al resultado final de brassbound. the ordinary boys es un buen grupo, habrá que esperar con que vienen después.



::: discografía



over the counter culture [2004, b-unique] Image hosted by Photobucket.com



de mis discos favoritos del 2004 es el disco al que le tengo más aprecio; ya sea por el extraordinario final de una tremenda canción como talk talk talk, la sección de vientos que le da un aire triunfal a seaside y al tema que nombra el disco, el perfecto inicio de week in week out, el retorno al punk de inicios de los 80's de maybe someday, el perfecto juego vocal de the list goes on, la simpleza y calma de just a song, la diversión de robots and monkeys... over the counter culture es: haz las cosas simples, buscando divertirte y transmitir tu mensaje, sin tener que proclamar himnos forzados y maquillados.



brassbound [2005, wea] Image hosted by Photobucket.com


la reseña de the guardian dice: cuando los 39 minutos del disco se acaban, apetece escuchar el london calling para escuchar algo de verdad; y ni hablar de playlouder, que le puso 0!!!!!!!!! a este disco. como mencioné lineas arriba, los chicos de brighton han perdido bastante fuerza con respecto a su primer disco, agregando elementos realmente molestos en algunos temas, como la molestas vocales casi al final de boys will be boys. brassbound es monótono, tiene frescura pero no contundencia, aunque sin llegar a los extremos de ejem, 311. lo mejor del disco está en los temas que mantienen el toque de over the counter culture, así como los temas que se sacuden un poco el toque ska de varios temas del disco. es una digna continuación del primer disco, y no merece el barro que le tiran algunos medios. "...i can't working overtime"





más información:
http://www.theordinaryboys.co.uk/