fiberfib 2005: sábado


contando: dog man star


Image hosted by Photobucket.com
(!!!)



quizá el día en el que se tenían menos expectativas, terminó siendo una sorpresa para vuestro narrador. la jornada musical empezó con un prometedor grupo que arrasa en el reino unido: kaiser chiefs en el que fué posiblemente uno de los mejores conciertos del festival, bien sea por el estado de embriaguez aparente de su cantante, bien sea por el ambiente eminentemente británico, con mucha gente de leeds. espectaculares de principio a fin, comenzando con nanananana y everyday i love you less and less, que tienen todos los ingredientes para convertirse en himnos de pub. y es lo que son, un grupo de bar, de pintas de cerveza negra. el cantante, entregado, se dio algún paseo por los sudorosos brazos de los asistentes en una carpa que literalmente hervía. el éxtasis se alcanzó con i predict a riot y con la etílica oh my god, y con su líder subido a los andamios que constituían el escenario, a unos 15 metros de altura. tras la locura de kaiser chiefs, tocaba desplazarse al escenario verde para presenciar toda una demostración de unos jesus and mary chain renacidos: los daneses the raveonettes.


Image hosted by Photobucket.com nos ofrecieron un gran concierto de pop clásico, con esa típica distorsión y ese sonido tan característico. sus grandes temas del chain gang of love sonaron como nunca, incluso los nuevos temas funcionaron bien en un escenario verde que empezaba a caer en la oscuridad de la noche castellonense.


terminado este concierto, nos encontramos en la "difícil" situación de elegir entre keane y !!!, situación que no fue tal, ya que abandonamos el escenario verde en los primeros compases del pop blandito y descafeinado sin guitarras de keane, para ver el concierto de los neoyorquinos !!!. concierto que resultó ser sucio y demasiado enrevesado. actitud demasiado punk. terminaron cansando.


Image hosted by Photobucket.com tras !!!, había que dirigirse al verde otra vez, donde evan dando y sus lemonheads, reunidos de nuevo, ofrecían su primer concierto en años. parecíamos haber vuelto a los primeros 90 al ver a un dando que estaba tan joven como entonces, repasando los temas de su mítica banda que demostró que lo indie podía ser comercial. 45 minutos después, el trío abandonó el escenario diciendo que no tocarían más. pero no fue así, no al menos por parte de evan dando que siguió tocando durante 30 minutos mas, ataviado solo con su guitarra. quedó demostrado la clase y el talento de dando con creces.


y después de lemonheads, la reunión de otro mito. dinosaur jr. que desplegaron toda su fuerza, excesiva en ocasiones, con solos de guitarra recargadísimos que nos hacían olvidar que estábamos en un festival de música alternativa. dentro de ese mar de guitarras desbocadas el tiempo pareció dilatarse y durar mas de lo que tenían previsto, pero finalizaron con su gran versión de just like heaven..., por fin.


Image hosted by Photobucket.com cerró la actividad en el escenario verde otro grupo neoyorquino:radio 4. enseñando su rock electrónico, con bajo, batería, guitarra y... bongos sobre el escenario. un fin de fiesta muy respetable para un día de luces y sombras, de sorpresas y confirmaciones y aburrimientos significativos.