tales from the relaxed record box



Image hosted by Photobucket.com
::: saint etienne



la tranquilidad y la hiperactividad comulgan perfectamente en el imaginario soft pop de saint etienne, creadores del sonido más elegante de lós últimos quince años en el reino unido. desde foxbase alpha (1992) se han caracterizado por ofrecernos temas ideales para una pista de baile, así como especiales para una velada tranquila. el clásico pop de los 60's, el acid dance de inicios de los 90's, una especial pleitesía por brian wilson, una elaborada producción; las amables melodías del trío londinense podrían ofuscar a quien busque algo de fuerza en una canción, lo tienen todo para sonar en cualquier radio pop que se precie, sino recordemos action -single del finisterre (2002)- un tema que kylie minogue se moriría por tener en su repertorio.


Image hosted by Photobucket.com 8 álbumes, y muchos singles; siendo el cover de neil young only love can break your heart el single más recordado; son recomendables estos dos recopilatorios: too young to die (1995) y el doble smash the system (2001); álbumes que recopilan lo mejor de su polifacética época noventera, con el europop presente en he's on the phone del tiger bay (1994), o la influencia de los grupos que tambien escuchan los stereolab en split screen, del good humor (1998). finisterre fué su sétimo disco, mantenia el eclecticismo caracteríztico de la banda agregándole una dulzura propia de quienes han pasado por la experiencia maternal, hablando de la vocalista sarah cracknell, que paralelamente ha mantenido una carrera como solista.


Image hosted by Photobucket.com un disco conceptual, basándose en las historias comunes y corrientes -pero siempre especiales- de los habitantes de los bloque de vivienda londinenses y además acompañado por un ep con canciones para niños (up wooden hills); tales from the turnpike house es el nuevo disco del trío saint etienne, optimista y alegre en su mayor parte, sin perder un ápice de las caracterízticas presentes en cai todos sus discos; cantan canciones arrulladoras estilo black box recorder (teenage winter), temas listos para ser mezclados por un dj (a good thing) ó se ven invadidos por el espìritu presente en las grabaciones del smile de brian wilson (goodnight). por otro lado despliegan todo su aspecto lúdico en el ep up wooden hills, como en los simples papapa y uno, dos, tres, cuatro... de you can count on me, la transformación de laika en let's build a zoo, el especial ambiente de bedfordshire. un ep dedicado a los niños siempre va a ser una alegoría a la simpleza.


Image hosted by Photobucket.com nunca estuvieron en la cresta de la ola y no necesitan estarlo. saint etienne es una banda fácil de querer; y aunque pasen los años, demuestran que todavía estan muy jovenes para abandonar su sencilla y especial cruzada musical.



más información:
http://www.saint.etienne.net/