2005: mis decepciones del año



con ustedes, en estricto orden de salida, mis 15 decepciones del año:






Image hosted by Photobucket.com
anthony and the johnsons i am a bird now [secretly canadian/rough trade]
a esto le llamo "el disco que le gustó a todos menos a mí", soporífero hasta el extremo, solo la primera canción, hope there's someone se salva. este disco sólo lo logré escuchar completo una vez, pues era tan aletargante que nunca pasaba del tercer track. ¿qué las letras son excelentes?, entonces que escriba su libro.




Image hosted by Photobucket.com
doves some cities [capitol/heavenly]
buen disco, pero también está demasiado lejos de the last broadcast y lost cities. siguen con sus melodías muy brit pero sin tener la contundencia de los discos anteriores; pero más decepcionante fué luego de lanzar black and white town como single de presentación, luego de ese single más ganas de tener el disco y por ende mayor decepción. eso sí, no caen en la categoria de prescindibles que cierto vanguardista y limitado amigo les da, pues doves es mucho más que las tonterías que presenta como "fun-da-men-ta-les".




Image hosted by Photobucket.com
the kills no wow [rough trade/rca]
de las sorpresas que traía keep on your mean side, lanzan este disco que parece un recopilatorio de los tracks que no llegaron a meter en su primer disco. no wow es monótono, terriblemente lento y es difícil distinguir los cambios de tema, porque todos suenan iguales. bien puesto el nombre del disco: no wow. muy por encima del resto están los singles love is a deserter y the good ones.




Image hosted by Photobucket.com
daft punk human after all [virgin]
¿qué ha pasado con los clásicos grupos electrónicos franceses?, tahiti 80 aburrió con fosbury, télépopmusik no lanzó ningún single interesante de su angel milk y el dúo parisino lanzó este compilado de canciones menores y hasta pareciese que dejadas a medio hacer. robot rock quiere ser contundente pero es reiterativa, technologic no sorprende, the prime time of your life parece incompleta. cuatro años despues de disco very, daft punk parece haber hecho este disco en sólo un mes.




Image hosted by Photobucket.com
prefuse 73 surrounded by silence [warp]
el maestro de las percusiones, sampleos y scratchings entrega el que es de lejos su peor trabajo, suenta reiterativo, molesto y ni siquiera puedo decir es más de lo mismo, pues es menos de lo mismo. despues de the ordinary boys, la mayor decepción del 2005. menos mal que el reading the books ep (con los mismos the books) mejoró en algo lo presentado en el disco.




Image hosted by Photobucket.com
beck güero [interscope]
distinguir entre los divertidos experimentos de beck hansen (odelay, mellow gold) y sus discos acústicos e introspectivos (mutations, seachange) es algo muy placentero. el problema de este güero es que, a pesar de tener temas pegajosos, no son canciones dignas de aparecer junto a lo mejor de este compositor, intenta acercarse al mellow gold, pero se acerca terriblemente al midnite vultures (el peor de sus discos oficiales). son temas buenos cuando los escuchas pero luego, nada, te olvidas de ellos y te pones a escuchar algunos de sus antiguos y mejores discos. pensar que este disco es el sucesor del seachange.




Image hosted by Photobucket.com
(smog) a river ain't too much to love [drag city]
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzmog. bill callahan no ha retrocedido con este disco, simplemente se ha quedado dando vueltas en torno a aburridas contemplaciones acústicas lejanas a las pastillitas pop del supperdisco anterior. no es un mal disco, pero le falta mucho para ser un gran disco.




Image hosted by Photobucket.com
the books lost and safe [tomlab]
entran en la categoría: "este- no- es- un- mal- disco- pero- tiene- un- nosequé- que- lo- convierte- en- una- decepción- debido- a- que- no- llega- al- nivel- de- los- dos- primeros- discos". ¿más palabreo? es que no, no tiene lo que tenían sus anteriores discos, es como decirlo, insípido, le falta fuerza. como si fuese un libro de segunda mano.




Image hosted by Photobucket.com
coldplay x&y [capitol]
a mi gusta coldplay, ¿a ti no? y a mí eso que me importa! parachutes y a rush of blood to the head, eran efectivas muestras de ganchos pop y buena producción, aunque tenían pequeños defectos, como los intentos de chris martin de predominar sobre sus compañeros, y algunas canciones que tendían a caer en lo meloso, pero eso es lo que le gusta a la gente, y en este x&y destinado a saldar las deudas de su disquera el cuarteto escocés (escocia amigo, no son ingleses) no hacen más que acrecentar todo lo que podría sonar odioso de ellos, pero vamos ¡eso es lo que le gusta a la gente y a los de su disquera!. muy, pero muy encima del resto esto talk... en su versión single, porque la del disco ahí nomás. el disco màs esperado del año a nivel mainstream.




Image hosted by Photobucket.com
the ordinary boys brassbound [b-unique/wea]
esto si fué un bajón tremendo, de ese discazo llamado over the counter culture a este brassbound hay una terrible diferencia, de las canciones pop punk del primer disco a esas poco logradas incursiones en el ska del segundo disco de este cuarteto sólo queda una expresión de fastidio y la confirmación de que este grupo ahora sí, esta en un segundo plano en las islas británicas. sorry boys.




Image hosted by Photobucket.com
black rebel motorcycle club howl [red ink]
¿qué pasó con ese grupo que en el 2002 estuvo entre lo mejor de lo mejor para mí?, en el 2003 sacaron un nuevo disco que si bien, no llegaba al nivel del primero, además de repetir la fórmula tal cual, tenía muchos temas muy buenos. en el 2005, tras solucionar la posible salida de su baterista y por ende una disolución, los brmc lanzaron este disco, ¿rock and roll?, no, esto es pura americana, lo que no tiene nada de malo de no ser porque a los amigos motociclistas este disfraz no les queda muy bien. a un paso de ser soso, se salvan ain't no easy way y un par de tracks más.




Image hosted by Photobucket.com
the dandy warhols odditorium or warlords of mars [capitol]
el resultado no es tan desastroso como algunos creen, pero ellos se empecinan en hacernolos creer, gracias a sus interminables experimentaciones luego de empujarse algunos cactus alucinógenos, hay buenas canciones, como smoke it y una la malogran terriblemente: love is the new awful gracias a su infinita é inexplicable segunda parte. una lástima por la que es una de mis bandas favoritas.




Image hosted by Photobucket.com
devendra banhart cripple crow [xl]
la decepción en este caso vino luego de escuchar la primera parte del disco, como dije antes, hubiese sido el disco de la semana si lo dejaban hasta el track 11 o 12, pero la malograron al convertir un gran disco en un aburrido y extenso trabajo al meter 21 canciones. la segunda parte del disco suena terriblemente igual a la primera, y viceversa. deberian haber sido mas selectivos.




Image hosted by Photobucket.com
rob dickinson fresh wine for the horses [sanctuary]
yo pensaba que estaba escuchando alguno de aquellos empalagosos y aburridos grupos melosos que le gustan tanto a las radios modern rock norteamericanas, pero ¡¡¡sorpresa total!!!, era nada más y nada menos que rob dickinson, vocalista de los catherine wheel, que estaba incursionando en solitario, las canciones tienen su gracia y son superiores y bueno tampoco son tan melosas como las de esos grupos norteamericanos malísimos, pero viniendo de él, no espero nada igual a catherine wheel, espero algo a su nivel. suerte.




Image hosted by Photobucket.com
metric live it out [last gang]
otros que ya no supieron que hacer luego del primer disco. mientras en broken social scene emili haynes se complementa bien con el resto de la banda en este live it out ella es la tiene que sobrellevar el peso de las canciones, no tan logradas como las del anterior disco y sin tantos matices. pobrecita.