::: escuchando



Photobucket - Video and Image Hosting
::: phoenix
::: it's never been like that

::: 15.05.2006
:::
source



el buen pop independiente y su incursión en la escena comercial puede sonar deleznable, soso o simplemente simpático, tal como lo demuestra el cuarteto francés phoenix y sus dos primeros trabajos: united (2001) y alphabetical (2004), con 2 grandes singles como lo son if i feel ever better y especialmente everything is everything, uno de los mejores singles del 2004 para e radio.


thomas mars, christian mazzalai, lauren brancowitz y deck d'arcy son buenos creadores de instantáneas de pop simple, fresco, elegante... y a veces tambien excesivamente pulcro, dándole a sus discos ese aura de pasado por la lavandería antes de ser lanzado al mercado, pues de lo que se trata es de hacer canciones con ganchos pop, no himnos pop limpios e inmaculados; aunque eso se puede disculpar con 4 ó 5 canciones por encima del promedio en alguno de sus discos... lo que no pasa en este it's never been like that, un disco plano de buen pop, es cierto, pero sin mayores novedades y momentros gratos pero facilmente olvidables; inmaculados y bien producidos, y eso es todo. hasta en algunas canciones los intros son parecidos, quedando cortesy laughs como su momento mas "arriesgado" en un trabajo que dentro de esa escena comercial que mencioné lineas arriba podría ser destacable pero que en este caso, luego de escuchar cientos de excelentes discos, sólo tiene un gusto a nada.


10 canciones con espíritu de single que separadas podrían tener como resultado buenos ep's; pero eso "nunca ha sido así", y los franceses no llegan a igualar al simpático alphabetical. eso sí, esto no es deleznable, así que: 6.5 puntos.



:::