zero 7: discografìa
si zero 7 hubiesen debutado con el when it falls (2004), no estarían en esta sección, pues después del simple things (2001) no han logrado acercase a lo hecho en su ya lejano primer disco. el dúo conformado por los productores henry binns y sam hardaker empezò remezclando y produciendo diversos trabajos, hata que lanzaron en 1999 el ep1, al que siguiò el ep2.eternamente enamorados del pop francès tienene tambièn dos discos de reversiones: uno para la serie anotherlatenight y uno de reversiones del simple things.
simple things [2001, palm pictures/ultimate dilemma]
uno de los mejores discos del 2005 y tambien el mejor trabajo hasta la fecha de estos londinenses. las similitudes con air son notorias -especialmente con sus dos primeros discos-, creando los zero 7 un universo, si no tan personal, más cercano a los que buscan buenas melodías en buenas canciones. el inicio es el momento más "pop-rock" de la carrera del dúo, mientras que sophie barker colabora en los tracks más radiables del trabajo, como in the waiting line. punteos suaves y acompañamientos de vientos son el eje sobre el que se mueve este tranquilo y agradable disco.
when it falls [2004, elektra/ultimate dilemma]
un trabajo parejo y sin grandes picos, destacando nítidamente warm sound, morning time -vocales de mozez- y look up, uno de los temas que se despega de la clásica fórmula usada por los londinenses; fórmula que parecen haber aprendido a la perfección los zero 7, usándola tal vez demasiado pegada a la letra, porque aquí no vas a encontrar la emoción instrumental del primer disco, sólo buenas tonadas y buenas vocales.
los zero 7 amplían sus horizontes instrumentales y rítmicos, hasta se acercan al folk/canción de autor con left behind y today -colaboraciónes de josè gonzales- se acercan cada vez más al buen y elegante pop vocal y bueno, los días del simple things lamentablemente ya pasaron. lástima que al final -excepciòn del cover de sì mismo que josè gonzales interpreta- el disco decaiga tanto con aquellas buenas canciones pero al parecer hechas por músicos estrictamente conservadores y sin ganas de arriesgar o sorprender. la frase eufemística sería buen disco pero sin mayores novedades.