disco de la semana



Photobucket - Video and Image Hosting
the futureheads news and tributes
679


una de las mejores bandas de la década acaba de lanzar su segundo disco, dos años después de irrumpir con su particular sonido en la escena inglesa. originarios de sunderland e integrantes de una organización que saca niños de la calle y los inicia en los principios de la música, the futureheads destaca como uno de los principales pilares del rock norteño inglés, sonando como unos chiquillos gamberros que hacen lo que quieren a la vez que le hacen una sencilla reverencia a todas sus influencias.


Photobucket - Video and Image Hosting


en the futureheads (2004) los encontrábamos aporreando sus guitarras y declamando de cualquier manera su gusto por el post-punk, el pop, el new wave y el punk más simplón, haciéndole a kate bush un muy buen cover en hounds of love y sin muchas ganas de sacarle el jugo a sus instrumentos, con notas y melodías ruidosas y sencillas. a fines del 2005 lanzaron el single area -no incluído en este nuevo disco- y en el verano europeo llegan con el largamente esperado news and tributes.


the futureheads con una actitud menus punk y más pop rock, siendo variados y contundentes en 12 canciones que tienen en la pericia instrumental ganada un complemento al buen sonido desplegado en este trabajo. las guitarras afiladas de tracks como cope, return of the berseker contrastan con los momentos más calmos como thursday back to the sea y burnt; mientras que la potencia de yes/no, skip to the end y face le da al disco un delicioso ambiente oscilante entre el punk más primarioso y las buenas melodías pop rock. news and tributes tiene toda la fuerza del primer disco y las ganas de joder que tienen esos chicos gamberros al entrar a un palacio, el palacio del brit-rock actual.