the tyde: discografìa




Photobucket - Video and Image Hosting


el surf, el ambiente decamaradería entre las bandas californianas, el pop guitarrero de los 80's y su influencia sesentera, el indie rock de nicios de los 90's, el rock and roll, felt, the beach boys, londres, los angeles; todo eso es parte del espíritu de the tyde, banda de los angeles liderada por darren rademaker surgida de la división de further, una antigua banda muy querida y recordada en los circuitos under californianos. en la biografía del grupo: "esto es música para surfers, o cualquier cosa con ánimos de un escape temporal".






Photobucket - Video and Image Hosting
once [2001, track & field/dell' orso/sub pop]


¿qué esperar de un disco lleno de guitarras limpias y momentos agradables? pues recuerdos amargos y hazañas no logradas (la infidelidad en all my bastard children y un medalla de plata en silver's okay michelle), cierta dosis de rock and roll (north country times) y un final extraordinario en the dawn. the tyde debutaba y presentaba sus estribillos casi hablados, sus pianos de acompañamiento y los acordes que se deslizan suavemente como un tablista sobre las olas. el final con la épica y melancólica silver's okay michelle le da solemnidad y variantes a este primer trabajo.



Photobucket - Video and Image Hosting
twice [2003, rough trade/sanctuary]


desde la portada vemos otra vez la onda playera y soleada con la que tan bien sintoniza este grupo. twice es un pop más afiatado y hasta animado que en el primer disco; un inicio cuasi dylaniano en a loner, la acelerada go ask your dad, el country de crystal canyons, el indie influenciado por el new wave en memorable moments, el ambiente juguetón de shortbread city y los cambios de ritmo en new d demuestran que the tyde ha ganado pericia instrumental y absorbido de buena forma muchas más influencias.



Photobucket - Video and Image Hosting
three's co. [2006, rough trade]


con gente de the thrills y maroon 5 colaborando en este tercer trabajo, the tyde nos invita a regocijarnos otra vez con la calidez californiana y la grandeza del pacífico. sin tantas sorpresas, the tyde empieza a cambiar el ritmo y los altera a su antojo a partir de temas como separate cars, ltd appeal, the pilot y county line. cansinos y no tan atractivos en sus canciones lentas (aloha breeze), the tyde agrada un poco con su muestra de pop soleado y nostálgico.



::: http://www.thetyde.com/