experimental, folk, post-rock, etc... 006001






Photobucket - Video and Image Hosting
[the clogs]


lantern es como se titula el nuevo disco del cuarteto the clogs tras thom's night out (2001), lullaby for sue (2003) y stick music (2004); música de conservatorio, folk europeo y guitarras acústicas dan forma a este experimento que tiene en el tema the song for the crickett a su punto más alto. en the clogs encontramos a dos músicos australianos junto a dos estadounidenses, todos de una amplia y reconocida trayectoria académico-musical, destacando el guitarrista bryce dessner, también integrante de the national.






Photobucket - Video and Image Hosting
[larsen]


roberto maria clemente, paolo dellapiana, silvia grosso, fabrizio palumbo y marco schiavo residen en torino, italia; y con una instrumentración convencional (guitarra, bajo, baterías y algún que otro instrumento más) elaboran en su último disco seies una paleta instrumental llena de crescendos, capas de viento densas y vocales susurrantes y escondidas entre la maraña de instrumentos utilizados. destaca en este último trabajo (el quinto de su carrera) los 8'49" de momi.






Photobucket - Video and Image Hosting
[tape]


como ya habrán visto los lectores de este radioblog en enero pasado, no todo en suecia son banditas de pop dulce ó grupos que miran siempre hacia las islas. los multi-istrumentalistas andreas berthling, johan berthling y tomas hallonsten graban para el sello häpna y provienen de estocolmo. han lanzado opera (2002), milieu (2004) y en noviembre del 2005 lanzaron rideau, producido por marcus schmickler (a.k.a. pluramon); un trabajo que avanza lentamente, deparando pequeñas sorpresas cada cierto tiempo, como efectos y/o cambios rítmicos. cortinas de guitarras acústicas y experimentos electrónicos pueden dar paso a mini-melodías como en sand dunes, el tema más corto del disco, que incluye 3 tracks de más de 11 minutos de duración.