::: agosto : singles






Photobucket - Video and Image Hosting
milburn cheshire cat smile universal
este single fué lanzado el 10 de julio. la "next big thing" del panorama musical británico proviene de sheffield y en este tema, adelanto de su primer disco, el grupo habla de celos, gente que se esconde y chicas indiferentes.



Photobucket - Video and Image Hosting
the long winters ultimatum barsuk
el estadounidense john roderick es the long winters, que junto a amigos de bandas como built to spill, death cab for cutie, sunny day real state, entre otros, ha lanzado the worst you can do is harm (2002), when i pretend to fall (2003) y el 25 de julio pasado putting the days to bed. este ep lanzado en octubre del 2005 incluye 6 tracks (2 en concierto), del que ultimatum ha sido incluido en el reciente disco. vocales emotivas y melodías esperanzadoras llenas de arreglos. a destacar delicate hands, candidata a estar entre las 100 mejores canciones del 2006 para ::: e radio.



Photobucket - Video and Image Hosting
dj koze lighta spuba freude am tanzen
ya hemos comentado las bondades del kosi comes around, disco de dj koze para el sello kompakt. este vinilo es anterior a ese trabajo y contiene un tech house minimal en los dos primeros tracks que funciona mejor como base o sample para una buena remezcla, y el tema final tiene algo de infantil, etéreo y de otro mundo, no esperes un dance track listo para el club.



Photobucket - Video and Image Hosting
jose gonzales stay in the shade hidden agenda
nacido en suecia pero de padres argentinos, josé gonzales debutó en el 2005 con el disco veneer, lo-fi con algo de folk que caló bastante no sólo en suecia sino también en el reino unido y europa. este single salió en enero pasado, 5 tracks que no guardan mayores diferencias con el folk guitarrero del veneer, incluyendo un cover de kylie minogue (hand on your heart) y un extenso intrumental.



Photobucket - Video and Image Hosting
the klaxons atlantis to interzone merok
ó como el pop se divierte a si mismo... los londinenses the klaxons en un ep lleno de hiperactividad y sorpresas; fuera etiquetas, esto es pop divertido que toma prestados elementos de estilos como el funk, ska, punk, etc y los junta en cuatro canciones aceleradas y listas para una fiesta en la que las drogas suaves ya se acabaron; una linea de bajo es el elemento predominante en los tracks del disco: en la desbordante cacofonía de the bounce, el pop rock lúdico de totem, la agonía de una fiesta infantil y gravity's rainbow, y los sampleos y el retorno al disco-funk de un mundo inexistente llamado atlantis to interzone.



Photobucket - Video and Image Hosting
the fratellis henrietta island
este 11 de setiembre la banda de glasgow the fratellis lanza su álbum debut costello music. este single lanzado en junio tiene guitarras sencillas y movidas, rock and roll con espíritu punk y tres chicos que cantan con energía y no muy bien que digamos.



Photobucket - Video and Image Hosting
razorlight in the morning mercury
dos años después de lanzar su disco up all night la banda new rock inglesa retorna con este single, adelanto de su segundo disco razorlight (lanzado el 21 de agosto). in the morning tiene cierto componente más entretenido que otros temas del mismo estilo pero al fin y al cabo nos dice que las cosas no han cambiado mucho para la banda. ¿el álbum? aún no lo escucho, pero si me gusta, lo veremos mencionado por aquí; y si no, pues no.



Photobucket - Video and Image Hosting
lady sovereign blah blah island
un single lanzado en abril que presenta a lady sovereign con un anuncio al presentador de radio steve lamacq y una pequeña puesta en su lugar a los que les gusta hacer comparaciones: "people wanna classify me as an eminem/ but hear why i'm a different kind of specimen/ just because i be a white caucasian doesn't mean we be the same/ because 1) i'm not american/ 2) i'm not a man/ 3) i'm comin' through wit a different kind of plan".



Photobucket - Video and Image Hosting
voxtrot mothers, sisters, daughters & wives cult hero
desde austin, texas, voxtrot viene con una descarga de guitarras y elementos que recuerdan el mejor pop guitarrero de los 80's, 90's y esta década. una refrescante dosis de energía y canciones alegres, tranquilas y juguetonas; me quedo con four long days y una línea que dice: "please, please, forgive me".



Photobucket - Video and Image Hosting
the boyfriends adult acne booby trap
el grupo inglés the boyfriends se hizo conocido en ::: e radio con su single no tomorrow (mejor tema del 2004 para este radioblog); sin haber recibido muchas noticias de ellos y sin material nuevo a la vista, fué sorpresivo ver este single como lo nuevo lanzado por ellos, más de año y medio después de lanzar no tomorrow. ya no más un bajo estilo peter hook ni ambientes tristes; adult acne tiene un poco de ska y cierto tono lúdico, mientras que tears before bedtime -el otro tema que acompaña el sencillo- es un tranquilo tema pop rock sin mayores novedades.



Photobucket - Video and Image Hosting
guillemots made up love song n°43 polydor
me llegan bastantes noticias de este grupo, que han lanzado el disco through the window pane hace ya algún tiempo. chicos y chicas que cantan "bonito" y una propuesta curiosa pero que a mi no me llama mucho la atención, en todo caso ahí está ese single, una de las mejores canciones del grupo.



Photobucket - Video and Image Hosting
fovea hex bloom janet / die stadt
atención con este colectivo que tiene en sus filas a brian eno, roger eno, el creador de soundtracks carter burwell (colaborador en cintas de los hermanos coen y spike jonze), andrew mckenzie (the hafler trio) y el curtido músico clodagh simonds (mellow candle). este ep es el primero de una serie de tres (ya salió el segundo ep de título huge) y comprende tres canciones: una voz casi etérea y de apariencia tranquila y una muy sutil capa de distorsion como fondo en don't these windows open, vocales parecidas a las del primer track pero ahora con una instrumentación más concreta y un final que le da un ambiente glacial a la canción en we sleep you bloom. that river, track que cierra el ep, toma ya algo de la tradición folk de la que clodagh simonds está empapado, con un ambiente entre misterioso y tranquilo. el título completo de este ep es: neither speak nor remain silent: one



Photobucket - Video and Image Hosting
battle tendency transgressive
con algunos singles en el mercado, el grupo londinense battle presenta aquí el más destacado de todos: un inicio vertiginoso con la guitarra y el teclado que hacen una buena cortina para las a veces forzadas vocales. pineapple girl y i am the driver son simples comparsas; el remix de hot chip agrega buen gusto y es una buena relectura de la canción.



Photobucket - Video and Image Hosting
justice vs simian we are your friends virgin
a inicios de la década simian era uno de mis grupos favoritos en cuanto a transformar la electrónica en una experiencia entre infantil y extraña. lanzaron 2 discos: chemistry is what we are (2001) y we are your friends (2002), después, nada más supe de ellos. el dúo parisino justice, conformado por xavier de rosnay y gaspard auge toma la canción que da nombre al segundo disco de simian, crea 3 nuevas versiones, transformando un simple estribillo amistoso ("we are your friends, you will never be alone again. come on!") en una invitación para no descansar en algún dance floor.



Photobucket - Video and Image Hosting
foreign born in the remote woods star time
tenía este ep hace ya como 10 meses y no le dí la debida difusión debido a que, al no encontrar la respectiva información, no sabía de que año era el ep ni mayores pormenores sobre la banda. pasado el tiempo -bendito myspace!- descubro que fué lanzado en junio del 2005 y que la banda proviene de los angeles. rezagos de los 80's pero ahora en un tono más darkie. remote woods, the entryway, it grew on you son excepcionales; we had pleasure salió como single en diciembre y estuvo un tiempo en el e chart.






singles del mes



Photobucket - Video and Image Hosting
nelly furtado man eater universal/geffen
o como transformarse de una chica de coros lindos y canciones calmadas a agarrar corrientes más bubblegum y pegajosas, que no olvidables. álgo de grime en un single incluído en el álbum loose.



Photobucket - Video and Image Hosting
the egg vs david guetta love don't let me go (walking away) gusto
con dos discos lanzados, the egg ya tiene una carrera consolidada, con un perfil bajo y sin destacar mucho comercialmente hablando, walking away es una de las mejores canciones del 2006; sólo suenan a ellos mismos y la remezcla de la canción transforma radicalmente las cosas, siendo una base techno acelerada, candidata a dance track del año para este radioblog.



Photobucket - Video and Image Hosting
hot chip boy from school emi
que decir de este sexteto que ya está entre lo mejor del presente año para ::: e radio. boy from school salió en mayo pasado y tiene uno de los mejores videos del 2006.



Photobucket - Video and Image Hosting
young knives weekends and bleak days (hot summer) transgressive
adelanto del segundo disco del trío de oxford tras the young knives are dead (2002). lanzado el 14 de agosto, es vertiginoso, contagiante y claro, están en la cresta de la ola, además de contar con un excelente video.



Photobucket - Video and Image Hosting
junior boys in the morning domino
ya lanzado en los eeuu -sale en setiembre en el reino unido-, so this is goodbye es el segundo disco de los canadienses junior boys tras last exit (2004). este single es la carta de presentación del disco, limpio y con algo de sensualidad escondida entre las capas de sobria electrónica de este grupo. incluye un remix de alex smoke.




:::