::: escuchando





Photobucket - Video and Image Hosting
::: the automatic
::: not accepted anywhere
:::
19.06.2006 (uk)
::: b-unique



recover estuvo entre los singles del año por razones como: es un single redondo, la banda tenía las condiciones para ser una "should-be-a-star-band", y bueno, el disco que aún no salía prometía ser "algo más" que ser parte del montón. no hubo problema con las dos primeras condiciones pero con la tercera condición hay algunos pros y contras, veamos:


the automatic suena muy radiable, simplón, calcado, y tiene a un tecladista-segundo vocalista muy chillón y hasta molesto; que arruina canciones que sin su participación hubiesen quedado mejor. con not accepted anywhere tenemos la sensación de haber vivido esto antes y haber renegado la mayoría de las veces... pero, es también ese uno de sus encantos: simple e inmediato. vamos, recién empiezan y ya quieres que sean unos genios innovadores, los afilados acordes y discretas cortinas de teclados junto a las vocales configuran un ambiente lleno de canciones redondas, con una banda que nunca parece desfallecer en su intento de hacer el mejor techno-rock de cardiff, gales. the automatic juega a ser la banda que piense en cosas trascendentes de manera casi infantil ("what's that coming over the hill / is it a monster? / is it a monsteerrr?"). su intrascendencia artística no es importante si lo vemos desde esta perspectiva: ¿te has puesto a pensar en si alguna vez hiciste tú una canción tan redonda como raoul?, yo tampoco.



:::






Photobucket - Video and Image Hosting
::: mystery jets
::: making dens
:::
6.03.2006 (uk)
::: 679



blaine harrison, william rees, kai fish, kapil trivedi y henry harrison (padre de blaine) conforman el quinteto londinense mystery jets; pese a la juventud de sus integrantes (excepto claro del señor henry harrison), ya lograron entrar en los charts ingleses con su single the boy who ran away y con su disco debut making dens (puesto 32 en la lista británica).


sería bastante ocioso hablar de las varias bandas que suenan en el reino unido cuando son muy pocas las que realmente llegan a destacar -para mi gusto personal-, así, sólo lo mejor de esa gran cantidad de bandas llega a darse una vuelta por este radioblog. en cuanto a mystery jets, bueno, lamento informarles que tampoco llegan a calar del todo en mi apreciación pero destacan por algunas cosas, como ese revisionismo al rock clásico más simple, sus animadas vocales y los cambios en las velocidades y ritmos que saben hacer de manera casi natural. cosas que los llevan a hacer canciones tan logradas como el super single the boy who ran away, you can't fool me dennis, alas agnes y muy especialmente la elaborada mezcla de rock progresivo, melodías lisérgicas y vocales emotivas de zoo time; que contrastan con canciones que suenan fuera de lugar como las excesivamente lentas little bag of hair y horse drawn cart.


making dens está entre los extremos de ser un buen ep o un álbum con algunos temas de más; pero nadie le quita el innegable gancho que resulta esa invitación a escapar de la rutina y volver a escuchar rock como antes se hacía llamado the boy who ran away.





:::