todo lo que quiero es escuchar a the rifles




Photobucket - Video and Image Hosting


la mayor cualidad que el verdadero punk tiene para mí es la capacidad que tiene de repetirse constantemente sin caer en lo reiterativo o poco original, pues la mayor demostración de frescura que tiene el rock viene en formato simple, contundente y rugiente; sin tener que demostrar ganas de innovar o dar un paso adelante, el punk siempre sonará fresco y potente.


valga el párrafo anterior para darle todos los honores a the rifles: joel stoker, lucus crowther, rob pyne y grant marsh; que desde york toman influencias de the clash. the jam y hasta de the libertines (escucha one night stand) para componer su propia y poco original versión del punk y rock n' roll. the rifles no necesita falsos atisbos de pseudo artistas para recrear un disco de la calidad de no love lost, pues si no te gustan canciones como peace & quiet, when i'm alone, she's got standards o hometown blues pues es porque sinceramente y con todo respeto creo que estas defecando por donde no debes. no love lost tiene toda esa cuota de frescura y contundencia que muchos pseudopunks y discretísimos salvadores del rock n' roll no tienen; las influencias estan ahí, si no puedes ser mejor que ellos entonces que problema con que no pases a la historia, si pudes entregar 11 canciones llenas de nervio y hechas con todas las ganas del mundo.


muy dificil que los veamos como una de las bandas del año por los medios y tampoco son el último hype del nme como por ahí estabas pensando, the rifles -pese a un innecesario final como narrow minded social club- ha firmado uno de los mejores trabajos de este 2006, con una relación amor/odio por sus raices e influencias (escucha local boy) y una sana reinvidicación del punk, que, además de todo lo dicho anteriormente, es también cuestión de hacer buenas canciones, algo no tan fácil como algunos creen.



::: http://www.therifles.co.uk/


::: posts relacionados
e radio videos: the rifles : local boy