::: escuchando... recopilatorios





Photobucket - Video and Image Hosting
::: faithless
::: forever faithless
:::
3.05.2005 (us) / 16.05.2005 (uk)
::: sony / cheeky



la música trance le debe mucho a los devaneos de faithless con los tornamesas, teclados y sintetizadores; sólo maxi jazz y jamie catto han sido capaces de crear un ambiente misterioso con sus vocales frente a temas más alegres del mismo género hoy ya muy, muy, muy venido a menos. tal ves por ello es que la transformación de faithless de creadores de himnos y super singles trance (el superclásico insomnia, god is a dj y we como 1) a poco hábil experimentador de ritmos dub y "all music styles" para la masa (pese a buenas excepciones como mass destruction) puede ser el ejemplo más representativo de en como el trance perdió todo su encanto cuanto conoció al sr. billboard. inicio espectacular con "la canción" y luego un irregular paso por los singles de este grupo británico.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: massive attack
::: collected
:::
4.04.2006 (us) / 27.03.2005 (uk)
::: virgin



el trío transformado en proyecto personal de robert del naja (3d) puede decir con orgullo que nunca bajó la guardia ante la progresiva extinción del género del que alguna vez fueron estandarte y tampoco ante la crítica situación mundial, que robert del naja no quiere aceptar ni quedarse cruzado de brazos ante ello. 24 canciones recrean lo mejor de una carrera de tres discos distantes en tiempo y estilo, algunos singles sueltos y colaboraciones en soundtracks. lo que alguna vez también mushroom pillow y danny g llevaron a lo más alto pese a la carga negativa y hasta oscura que llevaba el género con el single unfinished sympathy -uno de los singles más importantes de los 90's- parece destinado a quedarse como uno de los mejores recuerdos musicales que tenemos de inicios de siglo y de la década de los 90's, una década que, por si no te habías dado cuenta, hace mucho tiempo que se fué.





Photobucket - Video and Image Hosting
::: daft punk
::: musique vol. 1: 1993-2005
:::
4.04.2006
::: virgin



quizás la mayor cualidad que tiene daft punk es la de convertir la tecnología en un simple aparato lúdico; así, vemos maniquíes bailando en around the world, vocoders casi infantiles en technologic, o animes japoneses como telón de fondo para los singles del discovery. un uso de la tecnología que además de lúdico, tenía ese ambiente retrofuturista tan bien dispuesto en temas como da funk, robot rock o human after all. además, el dúo francés podía pasar de jugar con el disco a crear dance tracks tan redondos como revolution 909 (a mi gusto su mejor canción). casi una decada después de aparecer como baluartes de la electrónica francesa, daft punk lanza este recopilatorio -temas en orden cronológico- que nos recuerda lo compactos y poco forzados que sonaban en sus primeros discos, antes de esa decepción llamada human after all. pese a todo, son grandes.





::: post relacionados:
recopilatorios 2006 2
recopilatorios 2006 1



:::