discos de la semana



la principal coincidencia entre estos dos discos es que ambos fueron lanzados el pasado 11 de setiembre; dejando de lado las connotaciones históricas de la fecha, pensamos en un grupo que tiene en las melodías guitarreras y a su apego por referentes del buen rock de todos los tipos como estandarte; mientras que el otro grupo usa un universo alejado de referencias y/ó influencias, usando el caos y las ganas de experimentar como base para sus composiciones. con ustedes...







Photobucket - Video and Image Hosting
yo la tengo i am not afraid of you and i will beat your ass
matador


debo suponer que este debe de ser uno de los diez grupos más esperados de ser mencionados aquí por la gente que ocasionalmente se da una vuelta por esta página. y es que la legión de seguidores de yo la tengo ha crecido mucho en los últimos años; están desde los que se quedan con los momentos más noise y densos del grupo, que en este trabajo se verán recompensados con temas como the story of yo la tango ó el extenso instrumental pass the hatchet, i think i'm goodkind; están los que prefieren su lado más indie pop, para ellos van entonces the race is on again ó the weakest part; quienes prefieren escuchar en ellos sus amagos retro está watch me out for me ronnie; entre otras formas musicales del trío más reconocido de la escena independiente norteamericana. en su dècimosegundo disco, yo la tengo no hace un resumen de su carrera, más bien nos presenta lo mejor de ella. su mejor trabajo desde el i can hear the heart beating as one.






Photobucket - Video and Image Hosting
xiu xiu the air force
5 rue christine


resulta ya muy difícil explicar el aspecto sonora del prolífico proyecto de james stewart (4 discos en 4 años); sólo puedo decir que los ambientes contrastantes del anterior la fórét ahora son reemplazados por una contraposición entre dulzura y miedo, como cuando escuchamos un tema aparentemente "bonito" como hello from eau claire (cantado por la prima de james stewart caralee mcelroy), una suerte de declaración de amor y pedido angustioso. instrumentación mínima y melodías ténues para un trabajo que, líricamente, nos deja perlitas como esta: "your acne is like pearl/i swear mine is like brimstone" (buzz saw).