ratatat : discografìa




Photobucket - Video and Image Hosting


el programador y multi-instrumentalista evan mast (también en e*vax y conduciendo el sello audio dregs), junto al guitarrista mike stroud (colaborador de gente como ben kweller y dashboard confessional) conforman el grupo con el nombre más onomatopéyico del planeta: ratatat. conciertos en donde la gente baila, electrónica y rock a partes iguales, 2 álbumes lanzados, remixes a gente como shout out louds ó the knife, y una sana afición por realizar videos. desde nueva york.






Photobucket - Video and Image Hosting
ratatat [2004, xl]


¿qué diferencia a un disco instrumental de un disco experimental? en su primer disco el dúo neoyorquino elabora once piezas instrumentales que reúnen por igual un ánimo experimental junto a un sentimiento lúdico; las bases electrónicas son salpicadas por riffs de guitarra en canciones como seventeen years, germany to germany ó desert eagle; mientras que otros temas ofrecen ambientes más relajados, algo muy contrario a lo que uno espera al escuchar el nombre de la banda.



Photobucket - Video and Image Hosting
classics [2006, xl]


la apariencia melancólica, relajada y atemporal de este trabajo contrasta con su vocación naturalista y sentenciosa para con la actitud humana. son canciones llenas de momentos intensos y pequeños pasajes más tranquilos y que nos dejan a la expectativa de algo "más"; los sampleos, bases electrónicas y teclados ahora trabajan en función a unos riffs más calmados y a cierta naturaleza cosmopólita é introspectiva a la vez. uno se imagina en paisajes paradisíacos a punto de ser destruídos, ciudades ordenadas y pulcras pero llenas de gente ruín y a dos músicos tocando canciones si mayor presión que la de sonar muy, pero muy bien. classics es un perfecto ejemplo de como la naturaleza abraza la tecnología; y también de melancolía disfrazada de futurismo.



::: http://www.ratatatmusic.com/



::: post relacionados
e radio videos: ratatat : wildcat
e radio videos: ratatat : seventeen years