[0603] dj mix




Photobucket - Video and Image Hosting



después de cuatro meses vuelve esta sección, esta vez con dos discos con un concepto muy diferente a la de un dj-mix en regla y con sellos poco conocidos.






Photobucket - Video and Image Hosting
confuzed disco: a retrospective of italian records


[junio-julio 2006] cuando en california era tiempo del punk-rock, en el reino unido el new wave era es estilo más difundido y en nueva york sonaba la no-wave; en italia un buen número de músicos empezaba a utilizar pistas disco americanas para mezclarlas con el dance-hall europeo; artistas italianos que usaban el inglés como idioma pero siempre bajo el ánimo fiestero y chic de las discotecas italianas de esa época. en la ciudad de bolonia bullía un activo movimiento estudiantil que empezaba a usar diversas maneras de comunicación; en ese medio nació italian records, el primer sello en editar a grupos como clock dva, throbbing ghristle, the birthday party, bauhaus ó tuxedomoon para el mercado italiano; y fué durante el periodo 1978-1982 cuando el género llamado comúnmente "italo disco" se transformó en uno de los mayores fenómenos dance underground europeos.


el periodo seminal de italian records es aquí recopilado por irma records en colaboración con mantra vibes records. en el primer disco encontraremos algunos de los tracks más destacados de ese periodo, con grupos como a.i.m., n.o.i.a., answering service ó fawzia; que transitan entre el italo disco (new wave meets disco) más lúdicamente fiestero y sorpresivas inserciones más en clave post-punk como going underground de los gaz nevada confusional quartet ó el más introspectivo instrumental the line de los hi-fi bros. el segundo disco (y la razón por la que se encuentra en esta sección) contiene remezclas de artistas que reconocen cierta influencia del italo disco como los ya conocidos en :::e radio lindström & prins thomas, que le otorgan texturas space a call me mr. telephone de answering service, el italiano fabrizio mammarella haciendo una versión instrumental del house de do you wanna dance -original de n.o.i.a.-, ajello remezclando una de mis favoritas -dedicada a nuestros querídísimos amigos artys- i got lobotomy for you de neon, y franz e shape (a ponerle atención) haciendo la mejor remezcla del disco con stranger in a strange land de n.o.i.a. se vendrá un bologna revival? eso no importa, confuzed disco nos devuelve la chance de escuchar a grupos italianos perdidos en el tiempo pero importantes si escuchamos a sus estilos deudores, desde el electroclash hasta el deephouse.






Photobucket - Video and Image Hosting
merck presents: squadron 2


[setiembre 2006] asentado en miami, el sello merck se especializa en diversos estilos electrónicos afines a la idm y a lo experimental. en actividad desde el 2000, el sello decidió liberar a sus bandas y finalizar su existencia, tras haber lanzado 50 álbumes y 50 vinilos, a mediados del 2006. este compilado (edición limitada de 555 copias) agrupa a algunos actos del sello en 10 vinilos de diferentes colores, siendo el segundo de una serie destinada a recopilar lo mejor lanzado por el sello. en este compilado aparecen 4 proyectos: royal foxbridge, productor inglès que elabora un entramado chill-out, jazz y electro con resultados muy tranquilos; sumo lounge es un proyecto parecido al anterior, pero más tirado a lo experimental y melódico, algo similar a lo presentado por tycho -aunque este proyecto es más electrónico-, presente aquí con 2 temas remezclados. lo más destacado é impactante viene con winnie the shit que presenta sorry i shook you en su versión normal y con un desceptikon's four minutes of apologies remix que los presenta como unos terroristas digitales calmados en una sucesión de percusiones y synths contundentes.



::: post relacionados
dj mix 0601
dj mix 0602
disco de la semana: four tet. dj kicks
disco de la semana: global underground 10



:::